Aprende todo sobre el jailbreak de manos del propio i0n1c

El conocido hacker i0nic, responsable del jailbreak untethered para iOS 4.3 y de compartirlo para que el iPhone Dev-Team pudiera crear las herramientas como PwnageTool y RedSn0w, está dispuesto a enseñar a cualquiera que lo desee, y pueda pagarlo, sus conocimientos sobre los entresijos de la seguridad en iOS en un curso que impartirá.

De nuevo vuelve a la actualidad el hacker alemán Stefan Esser. Es probable que por su nombre no se le conozca tanto como por el nick que utiliza, i0n1c, y por ser el responsable de la creación del jailbreak untethered de iOS 4.3, que permitió al iPhone Dev-Team la creación de PwnageTool y RedSn0w.

20130805-012824.jpg

Pese a que en los últimos tiempos no ha aportado demasiado a la scene de iOS, más bien se ha dedicado a avivar polémicas y crear algo de confusión, en su cuenta de twitter ha afirmado que no sólo ha descubierto diversas vulnerabilidades en iOS 6.1.3 sino que las compartirá con los asistentes al primer curso que impartirá sobre la seguridad en la plataforma de Apple.

Según el desarrollador, «después de recibir numerosas peticiones para organizar un curso de seguridad de iOS, hemos creado este taller que tratará de este tema y de cómo encontrar y aprovechar exploits«. Si estáis interesados, en primer lugar debéis saber que se celebrará en la cuidad alemana de Frankfurt, tendrá una duración de 5 días el próximo mes de septiembre y, quizás lo que más eche para atrás, cuesta la nada económica cifra de 4.000 euros.

Concluye i0n1c que en su seminario «cubriremos las últimas incidencias de seguridad al nivel de kernel en iOS 6 (y quizás iOS 7), discutiremos las debilidades del sistema y os enseñaré como aprovecharlas. Al final del curso serás capaz de utilizar nuevos exploits de iOS 6 o 7 y descubrirlos por ti mismo».

Quien sabe si de este curso saldrá alguno de los futuros grandes nombres del jailbreak que tomen el relevo de i0n1c, Pod2G o Planetbeing y dados los comentarios del hacker, puede que también el jailbreak de iOS 6.1.3 de mano de alguno de los alumnos más avanzados.