Filtrado Android 4.2.2 para eL Samsung Galaxy S2 Plus

Escrito por Carlos González Villamil
Samsung

El Samsung Galaxy SII recibió la triste noticia de quedarse estancado en Android 4.1.2, sin embargo, su hermano mayor, el Samsung Galaxy SII Plus va a recibir Android 4.2.2 y se ha filtrado su ROM oficial.

Android 4.2.2 Jelly Bean se ha filtrado para el Samsung Galaxy SII Plus y, probablemente, se trate de la ROM final que tiene como fecha de compilación el día 24 de Julio, es decir, hace menos de diez días. Esta filtración confirma que Android 4.2.2 va a llegar a este terminal, el Samsung Galaxy SII Plus y que, además, va a hacerlo más pronto que tarde.

El Samsung Galaxy SII Plus recibe Android 4.2.2 (filtrada)

Como ya sabréis, la actualización a Android 4.2.2 Jelly Bean incorpora bastantes novedades interesantes entre las cuales, por ejemplo, podemos encontrar el scroll directo a la aplicación de cámara desde la propia pantalla de desbloqueo. Es decir, tendréis la cámara a un solo scroll desde el lockscreen de vuestro Samsung Galaxy SII Plus.

sgs2f

Listo para flashear en tu Samsung Galaxy SII Plus

La ROM aparece desde SamMobile, como prácticamente todo lo que se filtra de los smartphones de Samsung. Esta ROM es Alemana aunque, evidentemente, es compatible con el modelo o variante europea de este dispositivo. Si quieres descargarte la ROM y flashearla en tu Samsung Galaxy SII Plus, sigue leyendo y la tendrás lista en unos minutos.

Los de XDA-developers vuelven a ofrecernos acceso directo a esta ROM filtrada y toda la información que necesitamos para decidir si instalarla o no y cómo hacerlo. Ten en cuenta, como siempre, que conlleva un cierto riesgo en tu smartphone llevar un proceso de este tipo. Podrías perder todos los datos de tu terminal o dejarlo como un pisapapeles.

Cómo flashear la ROM

(Decarga la ROM en este post)

1. Entrar en Download Mode en tu Samsung Galaxy SII Plus

2. Conectar el smartphone a tu ordenador mediante USB

3. Pulsar “PDA” y seleccionar la ROM

4. Deseleccionar todo menos “Auto reboot” y “F. Reset Time”

5. Pulsar “Start”

¿Quién más va a actualizarse y cuándo?

Esta filtración reabre el debate, evidentemente, del Samsung Galaxy SIII y el Samsung Galaxy Note 2, que aún no se han actualizado a Android 4.2.2 Jelly Bean. La estrategia de Samsung es clara en cuanto a las actualizaciones. No quieren hacerse competencia a sí mismos y han dejado campo abierto para el Samsung Galaxy S4.