El Sony Xperia i1 (Honami) ya ha sido certificado en la FCC

Escrito por Patricia Alvarado
Sony

El futuro buque insignia de la compañía Sony ya ha sido certificado por la FCC. Estamos hablando del Sony Xperia i1 o Sony Xperia Honami, el cual está destinado a ser el sucesor del Sony Xperia Z, el cual fue presentado a principios de este mismo año. Si atendemos a la información que gira en torno a él, además de hablar de sus características y diseño también se ha especulado sobre su lanzamiento. Según los datos que tenemos hasta hoy, el dispositivo se presentaría de manera oficial el próximo mes de septiembre y su nombre podría ser Sony Xperia i1.

Lo último que nos llega relativo a este smartphone de gama alta son sus datos de registro y certificación en la FCC, donde podemos ver que se le nombra como Sony Xperia i1. Tal y como podemos ver en la imagen que aparece bajo estas líneas, Sony, a través de un documento ha dejado claro que no está permitido publicar ningún tipo de fotografía tomada al smartphone, así como el manual o imágenes de alguna prueba hasta que no haya pasado la restricción temporal impuesta por la propia compañía nipona, el 30 de septiembre.

El Sony Xperia i1 (Honami) ya ha sido certificado en la FCC.

El lanzamiento oficial del Sony Xperia i1 está previsto para el 4 de septiembre

Esta fecha límite nos da varias pistas, como por ejemplo, que Sony podría presentar el Sony Xperia i1 antes de esa fecha, de esta manera, la compañía se asegura en cierta manera que no se filtren datos acerca del dispositivo antes de su lanzamiento oficial. Pero entonces, ¿cuál sería la fecha de la presentación  oficial del Sony Xperia i1?

Todo parece apuntar a principios de septiembre, concretamente para el día 4, y es que este día Sony tiene previsto celebrar un evento de presentación previa a la feria IFA 2013 que tendrá lugar en Berlín. De ser cierta esta fecha, estaríamos ante un día de grandes lanzamientos, ya que ese mismo día está previsto que Samsung lance el Samsung Galaxy Note 3, la nueva generación de su phablet. Además, por otro lado, Apple debería lanzar sobre esa fecha la nueva generación de iPhone además del iPhone mini o de bajo coste.

En cuanto a Sony, no sabemos si tienen previsto lanzar más de un dispositivo en el evento pero por el momento parece estar muy claro que al menos habrá una presentación, la del Sony Xperia i1. Por último, no nos queda otra que esperar hasta el 30 de septiembre (o antes) para tener más información acerca del Sony Xperia i1, ya que la FCC no va a publicar nada sobre este dispositivo debido a la restricción temporal impuesta por Sony. Aún así estaremos atentos ante cualquier información acerca del dispositivo.