Problemas para activar los iPhone por el hackeo de la web de desarrolladores

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

El ataque hacker a la página de desarrolladores de Apple parece que ha sido más serio de lo que podría parecer en un principio. Ya es una semana la que lleva el portal cerrado, lo que parece haber impedido el lanzamiento de iOS 7 beta 4 pero, además, parece que los servidores de activación de los iPhone también están afectados.

Desde ayer se suma un nuevo problema derivado del ataque de un grupo de hackers a la web de desarrolladores de Apple. En un primer momento se afirmó que no se había accedido a ningún dato sensible en los servidores pero desde hace ya casi una semana está echado el cierre preventivo en el portal. Al retraso del lanzamiento de la beta 4 de iOS 7 se le suma otra consecuencia aún más preocupante desde ayer. Como comentan en MacRumors, los servidores encargados de activar los iPhone cuando son sacados de la caja, un proceso por el que pasan todos los smartphones de Apple al iniciarse por primera vez y es imprescindible para que funcionen correctamente, no funcionan.

Este hecho ha sido confirmado por algunas operadoras americanas como AT&T y son ya muchos los usuarios que han reportado en diferentes foros que al intentar realizar el proceso les aparece el siguiente mensaje en pantalla. Según parece, es un problema a nivel global, no sólo de EE.UU. por lo que los usuarios españoles que intenten realizar la activación del iPhone hoy pueden encontrarse con este problema.

iphone_activation_down

De momento no hay respuesta por parte de Apple de cuando podrá estar resuelto el problema, lo único que podemos leer en su página de desarrolladores es un nuevo mensaje en el que comentan que están “trabajando para reconstruir toda la base de datos y poner de nuevo online todos los servicios”. Sin fechas o plazos concretos, al menos se puede seguir el proceso de los trabajos en una web en la que informan de cuales de estos se van activando.

 

 


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. frannavarro 26 Jul, 13 21:14

    Apple dice que tiene un sistema unico y casi inhackerable hay yevais sos pa cupetino yo nunca e visto algo tan grave en android

    0
    1. telsatlanz 27 Jul, 13 10:55

      seguro de que Android no le pasa nada, grave es que te entren virus , grave es que no sepas mas que decir que Android no se ha visto algo tan grave vamos como se nota que no tienes nada de apple

      0
      1. Mateo 27 Jul, 13 16:18

        Yo no tengo nada de apple, es que no soy uno de los elegidos, personas especiales con un aura que les rodea y les hace mejores que los pobres que no tienen algo de apple.
        Y no es por pasta, es que no he sido elegido.

        0