El iPhone mini y el iPhone 5 comparados en varias fotografías

A la cantidad de filtraciones que se llevan produciendo (con fotos y vídeos) en los últimos tiempos acerca de cómo será el esperado iPhone mini sólo le faltaba la que tenemos hoy aquí: la que compara los tamaños del nuevo dispositivo que saldrá a la venta en otoño con el actual iPhone 5.

Gracias a weibo.com hemos podido comprobar exactamente cómo el tamaño del iPhone conómico será idéntico al del iPhone 5, aunque es obvio que el acabado no será el mismo. ¿Esto significa que tendrá las mismas especificaciones técnicas que el smartphone bandera de Apple?

iPhone económico vs iPhone 5, fotos de su tamaño (1)

Pues parece ser que no. Que los rumores apuntan a que el iPhone mini tendrá dos versiones con precios, a su vez, diferentes según el mercado en el que sea distribuido. Así, el más barato y que se conoce internamente con el codename Zenvo, tendrá un procesador Samsung H5P dual-core, 1 GB de RAM, Bluetooth 4.0 y soporte para redes FDD 4G, lo que le da todas las papeletas para ser el modelo que veremos en la mayoría de territorios, incluido España.

iPhone económico vs iPhone 5, fotos de su tamaño (4)

Por su parte, el segundo modelo conocido como Zagato/Bertone, será idéntico al Zenvo salvo en que montará un procesador más potente, un Samsung H6P capaz de soportar las mayores velocidades de las redes TDD 4G LTE que están disponibles en el mercado chino. Su precio, por su parte, será sensiblemente superior.

iPhone económico vs iPhone 5, fotos de su tamaño (6)

Hay que recordar que el actual iPhone 5 monta un procesador A6 dual-core a 1,3 GHz, 1 GB de RAM, Bluetooth 4.0 y soporta redes 4G por lo que el modelo ‘mini‘ que llegará a España podría tener un rendimiento muy parecido, lo que le convertirá en un terminal muy codiciado si a eso le añadimos el estreno por las mismas fechas del esperado iOS 7.

iPhone económico vs iPhone 5, fotos de su tamaño (2)

Lo que queda fuera de toda duda (viendo las fotos) es que el iPhone mini tendrá el mismo tamaño del actual iPhone 5 por lo que su pantalla será de 4 pulgadas. Falta saber la cámara que montará, si el panel de la pantalla tendrá la misma resolución de 640×1136 o Apple decidirá reducirla para recortar costes. Pero, sin duda, el dato que todos esperamos conocer es el rango de precios en el que se moverá. ¿Será como un iPad Mini que ronde los 329€?

iPhone económico vs iPhone 5, fotos de su tamaño (3)

Desde luego, viendo estas fotos del futuro iPhone mini no podemos dejar de percibir el aroma a iPod Touch de quinta generación (varios colores y pantalla de 4 pulgadas) que desprende, pero con un grosor algo superior ya que mientras el reproductor multimedia tiene 61 mm., por lo visto en estas fotos e informaciones filtradas en los últimos meses, el nuevo dispositivo ‘low-cost‘ de Apple podría rondar los 81.

iPhone económico vs iPhone 5, fotos de su tamaño (5)

Por último y cambiando de iPhone, las mismas fuentes que han destapado estas fotos afirman que el modelo 5S, o 6, llegará a las tiendas en tres colores: gris, plata y oro.

3 Comentarios