El LG Optimus L9 recibe, su actualización Android 4.1.2

Dicen que ‘a la segunda va la vencida‘ y, por fin, parece que con esta nueva actualización vía OTA los usuarios del LG Optimus L9 verán sus dispositivos ‘subidos‘ a la versión 4.1.2 de Android. Que no es que sea la más reciente, pero al menos ya les funcionará sin problemas.

Y es que resulta que el primer intento de LG por llevar Android 4.1.2 a sus Optimus L9 no fue especialmente bien ya que se produjeron errores en la gestión de la batería y el Wifi, lo que provocó que el propio ‘update‘ se interrumpiera antes de terminar su instalación. Así las cosas, la compañía coreana prefirió plegar velas y corregir los bugs hasta poder ofrecer una actualización estable. Y aquí la tenemos.

LG Optimus L9

Esta actualización OTA es la P76920f y funcionará en todos los dispositivos, tanto si tienen la versión 4.0.4 que traía de serie el Optimus L9 como si fuiste uno de los que intentó instalar la 4.1.2 la primera vez y el proceso se te quedó a medias. Básicamente esta revisión de Android añade nuevas opciones de seguridad, el llamado Project Butter que consigue hacer mucho más suaves los movimientos por la interfaz del teléfono alcanzando los 60 fps., y el tan deseado Google Now para conseguir información e indicaciones sobre lo que sea que necesitemos (noticias, tráfico, mapas, etc.) en tiempo real.

LG sólo permite instalar esta actualización vía OTA, es decir, que tendremos que realizar todo el proceso desde el Optimus L9 accediendo a los menús de Configuración > Acerca del dispositivo > Actualización del sistema. Al seleccionar esta última opción debería saltarnos ya la info de todo lo que tiene que ver con el update 4.1.2 y, eso sí, antes de meteros en harina, como siempre, os recomendamos que tengáis copia de todo lo que hay en el móvil y, muy importante, disponer de la batería bien cargada si la actualización la vamos a completar sin el cable de corriente conectado.

13 Comentarios