El LG Optimus L9 recibe, su actualización Android 4.1.2

Android

Dicen que ‘a la segunda va la vencida‘ y, por fin, parece que con esta nueva actualización vía OTA los usuarios del LG Optimus L9 verán sus dispositivos ‘subidos‘ a la versión 4.1.2 de Android. Que no es que sea la más reciente, pero al menos ya les funcionará sin problemas.

Y es que resulta que el primer intento de LG por llevar Android 4.1.2 a sus Optimus L9 no fue especialmente bien ya que se produjeron errores en la gestión de la batería y el Wifi, lo que provocó que el propio ‘update‘ se interrumpiera antes de terminar su instalación. Así las cosas, la compañía coreana prefirió plegar velas y corregir los bugs hasta poder ofrecer una actualización estable. Y aquí la tenemos.

LG Optimus L9

Esta actualización OTA es la P76920f y funcionará en todos los dispositivos, tanto si tienen la versión 4.0.4 que traía de serie el Optimus L9 como si fuiste uno de los que intentó instalar la 4.1.2 la primera vez y el proceso se te quedó a medias. Básicamente esta revisión de Android añade nuevas opciones de seguridad, el llamado Project Butter que consigue hacer mucho más suaves los movimientos por la interfaz del teléfono alcanzando los 60 fps., y el tan deseado Google Now para conseguir información e indicaciones sobre lo que sea que necesitemos (noticias, tráfico, mapas, etc.) en tiempo real.

LG sólo permite instalar esta actualización vía OTA, es decir, que tendremos que realizar todo el proceso desde el Optimus L9 accediendo a los menús de Configuración > Acerca del dispositivo > Actualización del sistema. Al seleccionar esta última opción debería saltarnos ya la info de todo lo que tiene que ver con el update 4.1.2 y, eso sí, antes de meteros en harina, como siempre, os recomendamos que tengáis copia de todo lo que hay en el móvil y, muy importante, disponer de la batería bien cargada si la actualización la vamos a completar sin el cable de corriente conectado.

Escrito por Iván Martín

Continúa leyendo

Comentarios

12 comentarios
  1. emilio 15 Jul, 13 9:16

    se critica mucho a LG por no actualizar los móviles como a muchos les gustaría… Pues bien, noticias como esta sirven para callar la boca: el excelente L9 ya cuenta con su actualización 4.1.2. En cualquier caso, todas las miradas se hallan puestas en el G2 del próximo agosto… pero está bien comprobar que la marca no olvida sus otros móviles estrella.

    0
  2. Mary 01 Ago, 13 16:18

    Con esta actualización, se eliminó el screenshot?

    0
  3. leandro 07 Ago, 13 18:37

    Yo lo actualice y la verdad el wifi no me funciona tan bien como antes! Cuando lo apago, no suena la musica de despedida de personal y se queda segundos prendido en la pantalla de inicio! Es cualquier cosa esta actualizacion y no se porque tengo dichos problemas.si alguien sabe.soy todo oidos!

    0
  4. Néstor Auditore Da Firenze 09 Sep, 13 15:49

    La verdad es que solo pasó a perjudicar mi teléfono, ahora si se bloquea o pasa a estado de innactividad después de unos momentos el teléfono se apaga solo, y ya sea que lo apague o trate repetidas veces de prenderlo, entonces encenderá, la verdad es algo molesto por que no había tenido esos problemas con la 4.1.1. Ahora tengo que configurar de forma que no se apague NUNCA la pantalla y mucho menos puedo bloquearlo o tener alguna aplicación como el reproductor de música activado o para que el teléfono siempre esté trabajando. Ya intenté hacer un Hard Reset pero ya se quedó el dispositivo en la versión 4.1.2. Espero que pronto entre a la lista de los teléfonos que recibiran 4.2.2 y se resuelva este problema. Alguna ayuda o aporte será siempre bien recibido.

    0
    1. León Trejo 02 Ene, 14 5:50

      TENGO EL MISMO PROBLEMA SI TIENES SOLUCION ME GUSTARIA SABERLO
      saludosss
      ahora si lo dejo unos minutos al bloquear el cel ya no enciende, quisiera solucion. AYUDAAAA

      0
    2. debbyarg 28 Ene, 14 2:00

      tengo exactamente el mismo problema desde que se actualizo, si encuentras la solucion avisame….

      0
  5. sara 23 Sep, 13 15:26

    pues ami lo actualize a la version 4.1.2, la mas nueva y no me ha hecho NADA.. alguien sabe que hacer.? he apagado el movil y sigue igual… 🙁

    0
  6. dieggo 02 Oct, 13 5:53

    Yo acabo de actualizar el mioo. La vdd kedo de lujo la interfaz es mucho maz fluida y todo funciona al 100 no se por que algunos tuvieron problemas esta excelente y las aplicaciones QSlide me encantaron

    0
  7. ARLEY 09 Ene, 14 17:48

    LA VERDAD ES QUE YO ESTOY PASANDO POR LO MISMO MI LG L9 CUANDO ESTA EN REPOSO Y LUGO LO VOY A UTILIZAR SE ME APAGA AUTOMATICAMENTE Y TENGO QUE VOLVER ENCENDERLO NO SE QUE ES LO QUE LE PASA.

    0
    1. melvin 25 Jun, 14 2:48

      Que paso, tengo un buen tiempo con este telefono y ahorita me pasa exactamente lo mismo si lo resolviste por favor comunicate conmigo melvinlx2@hotmail.com

      0
  8. debbyarg 28 Ene, 14 2:02

    desde que lo actualizaron mi telefono se apaga solo cuando entra en reposo, tengo que sacarlke la bateria para poder prenderlo n uevamente. ya lo volvi a configuracion de fabrica pero se quedo con la actualizacion del sistema operativo y me sigue haciendo lo mismo. alguien sabe que puedo hacer???

    0
    1. melvin 25 Jun, 14 2:47

      Que paso tengo un buen tiempo con este telefono y ahorita me pasa exactamente lo mismo si lo resolviste por favor comunicate conmigo melvinlx2@hotmail.com

      0