Intel asegura que el sistema operativo Tizen no ha muerto

Samsung

Hace tan sólo unos días os comentábamos los últimos rumores que habían surgido en torno a Samsung y el dispositivo con sistema operativo Tizen que podrían estar preparando, el cual se consideraba como “muerto”, es decir, que el proyecto se había cancelado por completo. Pero ante esta información Intel ha salido a la palestra para realizar una declaración oficial negando que los rumores de la “muerte” de Tizen sean ciertos.

La compañía Intel ha publicado una declaración oficial en la que habla acerca del rumor surgido días atrás en el que se daba por muerto al sistema operativo Tizen, el cual co-desarrollan codo con codo junto a Samsung. Si hacemos un poco de memoria, recordaremos que fue un hombre ruso llamado Eldar Murtazin quién dio esta información, el cual consideraba que los supuestos retrasos en el lanzamiento del primer dispositivo Samsung con sistema operativo Tizen no significa otra cosa que la cancelación total del proyecto, por lo que el dispositivo finalmente no sería fabricado ni por lo tanto, lanzado al mercado.

Intel asegura que Tizen no está muerto.

Intel ve Tizen como un sistema operativo abierto y flexible con futuro

A través de la web TizenExperts.com hemos podido ver el contenido del comunicado lanzado por Intel a raíz de todo lo sucedido. En él, aseguran que la compañía está muy comprometida en el desarrollo del sistema Tizen, en el cual ven una clara salida para crear y desarrollar un sistema operativo abierto y flexible dentro de la industria que permita a los desarrolladores elaborar aplicaciones con mayor facilidad.

Por otro lado, en el comunicado Intel afirma que Tizen ha recibido un gran apoyo dentro de la industria a través de la Asociación Tizen, logrando grandes hitos a lo largo de este año, entre los que se incluyen la liberación del código fuente de Tizen 2.1, el Tizen IVI 2.0 y el Tizen 2.2 Beta SDK, el cual se ha publicado hace apenas unas horas a través de la web de Tizen Developers.

Cabe destacar que no se ha confirmado la autenticidad de dicho mensaje, pero de ser cierto parece ser que Intel sigue teniendo mucho interés en llevar adelante el proyecto Tizen, para lo que tendrá que seguir trabajando duramente. Samsung, por su parte, también ha demostrado tener un gran compromiso en lo que respecta a este nuevo sistema operativo móvil.

Después de que Intel se haya pronunciado esperamos que Samsung haga lo mismo por su parte, por lo que podríamos tener un comunicado oficial de la surcoreana dentro de muy poco tiempo.

Escrito por Patricia Alvarado