Foxconn presenta su propio reloj inteligente compatible con el iPhone

Apple

El habitual fabricante de los productos de Apple, Foxconn, ha tomado la delantera a la empresa de Cupertino. Mientras se debate si los californianos van a crear o no el iWatch, desde las mismas fábricas chinas en las que se manufactura el iPhone presentan su propia pulsera/reloj inteligente compatible con el terminal de Apple.

Cuando se habla de Foxconn como “sólo” el fabricante chino del iPhone y demás dispositivos de Apple no se tiene conciencia de la dimensión real de esta empresa. La última de sus presentaciones es una muestra de esto. Mientras aún se debate si Apple va a lanzar su propio iWatch, Hon Hai, conglomerado en el que se incluye a Foxcon, ha desarrollado una pulsera/ reloj inteligente y compatible con el iPhone. Este nuevo dispositivo permite el reconocimiento de la huella dactilar del usuario, monitorización de constantes vitales como el pulso o la tensión así como la posibilidad de consultar los mensajes, notificaciones de Facebook e incluso las llamadas.

foxconn smartwatch

Si bien se presenta como una suerte de “Smart Wristband” o “pulsera inteligente”, el propio CEO de Hon Hai, Terry Gou, se refiere a este nuevo producto como “reloj“, indicando a sus accionistas durante la presentación  “con este tipo de dispositivo, puedes guardar tu teléfono en el bolsillo y simplemente consultar toda clase de mensajes en tu reloj“.

Por su parte, a lo largo de estos meses se está hablando repetidamente de que Apple prepara su iWatch. The New York Times en febrero ya hablaba de la posibilidad de que se estuviera preparando un dispositivo de estas características con pantalla curva, proyecto para el que, según Bloomberg, la empresa californiana habría creado un grupo con hasta 100 ingenieros.

Si en los últimos años vimos el tremendo ascenso de los tablets, como indicó hace poco el estudio Internet Trend 2013 de de la consultora KPCB, los “weareable computers”, es decir, los dispositivos inteligentes integrados en ropa y accesorios de vestir cotidianos como las Google Glass, los nuevos SmartWatch 2 de Sony o las pulseras Nike FuelBand (que hasta el mismo Tim Cook utiliza), van camino de suponer la nueva revolución en el mercado de las comunicaciones móviles.

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)