El Huawei Ascend P6, muy cerca de convertirse en Google Edition

Huawei

La lista de modelos ya conocidos por la coletilla Google Edition podría verse incrementada en las próximas semanas. Y es que el fabricante chino Huawei estaría negociando con los de Mountain View la posibilidad de incorporar al catálogo de Google Play un Huawei Ascend P6 con Android de serie, con la interfaz gráfica nativa. Con éste serían tres ya que se sumaría a los HTC One y Samsung Galaxy S4 Google Edition.

Puede que Google consiga en parte lo que tanto deseaba, que es evitar la fragmentación de Android. Y es que la moda de los smartphones Google Edition no ha hecho más que empezar y son varios los fabricantes que parecen interesados en participar en el proyecto. Conocemos las dos propuestas oficiales, ya disponibles en Google Play, como son los Samsung Galaxy S4 y HTC One con Android puro. Sin embargo, ya se rumorea sobre la posibilidad de que otros dos modelos se unan al “clan”. El primero de éstos sería el Sony Xperia Z Google Edition, del que ya han aparecido imágenes y diferentes evidencias de su existencia. Ahora parece que Huawei también se siente interesado en formar parte de este selecto grupo con su Huawei Ascend P6, al menos a tenor de los últimos acontecimientos.Diversidad de colores disponibles con el Huawei Ascend P6

Contactos con Google para poner en marcha el proyecto

La información proviene de Pocket-lint, portal que ha consultado al presidente de la división de productos de telefonía de la marca acerca del asunto. La respuesta no daría lugar a dudas puesto que el propio Kevin Ho afirma que actualmente trabajan con Google para valorar la posibilidad de lanzar el rumoreado Huawei Ascend P6 Google Edition.

La firma, ¿jugando al despiste?

Sin embargo, este acuerdo se contrapone a lo expresado por el presidente ejecutivo de la multinacional asiática, cuando en la presentación oficial del modelo fue tajante en una de sus respuestas a los periodistas que cubrían el evento en Londres. Richard Yu negó el lanzamiento de una versión de su nuevo equipo con “experiencia Nexus” basándose en que la interfaz personal del fabricante, Emotion UI, ofrecía cientos de mejoras adicionales a la versión se serie  de Android.

Puede que la atracción generada por los actuales Samsung Galaxy S4 y HTC One Google Edition haya obligado al máximo mandatario de Huawei a reconsiderar su decisión, máxime cuando uno de los ejecutivos de la firma ha informado de los contactos con Google para llevar a cabo el lanzamiento del hipotético Huawei Ascend P6 Google Edition.

Escrito por Víctor Rodríguez