Primer análisis en vídeo del HTC One Google Edition

Escrito por José M. López
HTC

La taiwanesa HTC supo jugar bien sus cartas el mes pasado al oficializar el rumoreado HTC One Google Edition, que ejecuta una versión stock de Android 4.2.2 – Jelly Bean -. Este dispositivo, ya a la venta en Google Play por 599 dólares, llega hasta nosotros gracias al primer vídeo en el que se analiza el funcionamiento del sistema.

A simple vista, el terminal es prácticamente igual que la versión de 32 gigas que AT&T comercializa en el mercado norteamericano ya que, de hecho, monta las mismas radios con soporte LTE. El HTC One Google Edition monta un chipset QualComm Snapdragon 600 SoC de cuatro núcleos a 1,7 GHz, 2 gigas de RAM y pantalla Super LCD de 4,7 pulgadas y 1080p, cámara UltraPixel de cuatro megapíxeles con tecnología OIS (Optical Image Stabilization) y flash, además de una batería de 2.300 miliamperios hora de polímeros de Litio.

A video used to be embedded here but the service that it was hosted on has shut down.

Como podemos comprobar en el vídeo realizado por Engadget, el HTC One Google Edition no arroja cambios de relevancia desde el punto de vista del hardware, respetando el diseño y calidades del HTC One original. La novedad más destacada se encuentra en la interfaz estándar de Android, mientras que viene desbloqueado de fábrica para las bandas EDGE, HSPA+ (850/1900/2100 mega hercios) y LTE (700/850/1700/1900 mega hercios).

Las principales diferencias se encuentran en la ya mencionada versión stock de Android 4.2.2, completamente libre de aplicaciones o injerencias de operadores y fabricante o lo que es lo mismo, ni rastro de la funcionalidad BlinkFeed, por ejemplo. Por su parte, Beats Audio queda relegado a la configuración de sonido en forma de interruptor de encendido/apagado.

HTC ONE GOOGLE PLAY EDITION DETALLE FRONTAL

Según detallan nuestros compañeros de TabletZona, lo que si ha sido revisado en esta versión del HTC One ha sido la gestión de botones. Al contar únicamente con dos teclas capacitivas y un botón adicional, es este último el que ha recibido una serie de funcionalidades adicionales como la doble pulsación para mostrar aplicaciones recientes o la pulsación larga, que nos llevará a Google Now.

En cuanto a la cámara, si bien la aplicación nativa de Android resulta un tanto mediocre, sí resulta reseñable que la versión 4.2.2 de Jelly Bean cuenta con una serie de sutiles cambios en la interfaz de usuario que permiten beneficiarse de un mejor procesamiento de las imágenes. En general, la calidad de las imágenes es la adecuada y llama la atención el hecho de que OIS tan sólo se active durante la captura y no mientras el visor permanece activo. Un visor que, por cierto, cuenta con una interfaz en la que aún se muestra una vista recortada de 4:3 lo que, si bien interfiere en la composición, no resulta un problema de gravedad ya que el HTC One está equipado con un sensor de 16:9.