Samsung ATIV Q, un híbrido que incluye Windows 8 y Android

Samsung

En un evento celebrado desde la ciudad de Londres, Samsung ha presentado el nuevo equipo de la gama Samsung ATIV Q, funcionando con el sistema operativo Windows 8 e incluyendo prestaciones exclusivas, como son la versatilidad de un portátil-tablet, que además es el más delgado del mundo y un convertible con la  posibilidad de utilizar aplicaciones Android.

El ATIV Q es un dispositivo convertible con capacidad de cambiar de modo y utilizar aplicaciones tanto de Windows como de Android (del que incluye la versión Jelly Bean 4.2.2). Este nuevo dispositivo está pensado para poder ser utilizado en cualquier situación y permite usarlo tanto como notebook o como tablet, haciendo más sencillas las tareas del día a día, por lo cual la versatilidad de este modelo es uno de sus puntos fuertes.

ATIV Q

Características del nuevo ATIV Q

Este dispositivo tiene unas dimensiones de 327,0 x 217,8 x 13,9 milímetros y un peso de 1,29 Kg. Cuenta con una pantalla de 13,3 pulgadas con una resolución QHD+ de 3.200 x 1.800 y 275 ppp, lo que le hace compatible con Full HD y facilita el uso del S Pen. La carcasa de este equipo es de metal. En su interior incluye un procesador Intel Core i5 y una tarjeta gráfica Intel HD Graphics 4400. Respecto a la memoria RAM cuenta con 4 GB y 128 GB de almacenamiento interno. Viene con una batería incorporada de hasta 9 horas de duración. En el apartado de la cámara, incluye una compatible con HD (720p) y cuenta con una alta conectividad ya que incluye los siguientes puertos: USB 3.0, USB 2.0, HDMI, Ethernet y tarjeta microSD. Este dispositivo estará disponible en color negro ceniza.

ATIV Q

El Samsung ATIV Q cuenta con cuatro modos diferenciados de funcionamiento según se coloque su pantalla, vertical con el panel separado como un Tablet, con el panel girado 180º u horizontal sobre el teclado, resultando un dispositivo muy versátil.

Para terminar, solo nos queda indicar que incluye la funcionalidad que incluye el Samsung ATIV Q SideSync que permite combinar los PCs y los dispositivos móviles con Android, convirtiéndose en un único sistema y pudiendo realizar funciones como contestar un correo electrónico con el teclado del ordenador en un teléfono o Tablet, consiguiendo aumentar considerablemente las opciones de uso.

ATIV Q

 

Escrito por Eva Pérez