Sony Xperia i1 Honami: primera fotografía y nuevas características

Escrito por Víctor Rodríguez
Sony

Aunque nombrado en un par de ocasiones, el Sony Xperia i1 Honami es un modelo prácticamente desconocido. Sin embargo, la última filtración podría cambiar el rol del modelo. Y es que ahora tenemos acceso a una primera foto, además de un listado de características técnicas que posicionarían al modelo como una potente apuesta multimedia de la japonesa, en parte gracias a una cámara de 20 megapíxeles.

Muy pronto, los actuales smartphones catalogados como mejor dotados en el campo de la fotografía podrían perder dicha posición dominante si se confirman los datos que han aparecido referentes al Sony Xperia i1 Honami. Y es que a las impactantes características técnicas debemos sumar el interés de la firma por establecer su tecnología más avanzada en el terreno de las cámaras compactas CyberShot en sus smartphones Sony Xperia.

Las especificaciones

Ese primer paso se llevaría a cabo con la presentación del Sony Xperia i1 Honami. El modelo se convertiría en toda una referencia del mercado si finalmente se confirma el listado de características filtrado en la Red.

En primer lugar el equipo incorporaría una pantalla FullHD de cinco pulgadas. Hasta aquí no distinguiríamos novedad alguna, pero es que este Sony Xperia i1 Honami sería el escaparate perfecto para incluir lo último de Sony, tal como la tecnología Triluminos, OptiContrast y el motor X-Reality. Además, la firma nipona apostaría por una revisión de la actual capa protectora DragonTrail que podemos encontrar en el Sony Xperia Z.Imagen borrosa del Sony Xperia i1 Honami

La cámara, determinante

Como decimos, su rendimiento multimedia se convertiría en una referencia puesto que se ha detectado que este Sony Xperia i1 Honami incluiría una cámara con un sensor Sony Exmor RS de tamaño 2/3″ y resolución 20 megapíxeles con procesador dedicado BIONZ. Además el conjunto se completaría con un juego de lentes G de Sony, doble flash LED y Xenón. Como colofón final, el terminal también contaría con un sistema de altavoces estéreo y un chip de audio S Master MX con amplificador integrado. Todo un arsenal capaz de dejar atrás a los modelos más avanzados en este campo, tales como el Nokia Lumia 920 y Lumia 925.

Para orquestar el sistema –Android 4.2.2-, el Sony Xperia i1 Honami contaría en su interior con el que se convertirá en apenas unos meses en el procesador más potente del mercado, el Qualcomm Snapdragon 800 a 2.3 GHz. Acompañando a este chip Quad Core habría 2 GB de memoria RAM y una batería de 3.000 mAh.

En lo que al diseño del equipo se refiere, tendremos que confiar que en posteriores filtraciones nos permitan examinar con mayor detalle la carcasa de este Sony Xperia i1 Honami puesto que la captura que acompaña a esta filtración carece de definición alguna. Sin embargo, la propia filtración apuntilla que el modelo estaría fabricando con diferentes materiales como el vidrio, metal y fibra de carbono.