Android 5.0 Key Lime Pie podría llegar en el mes de octubre

Android

Una de las cosas que quizás más nos decepcionó de la pasada edición del Google I/O fue el hecho de que la compañía de Mountain View no realizara la presentación oficial de Android 5.0 Key Lime Pie, la futura versión del sistema operativo del androide verde. Hace ya unos cuantos meses que no dejan de salir rumores en torno a la versión Android 5.0 en la red y aunque se esperaba conocer datos en el evento de Google finalmente no fue así, aunque al parecer, los últimos rumores apuntan a que dicha actualización podría ver la luz el próximo mes de octubre.

La fuente de la que provienen estos rumores apuntan a que Android 5.0 la cual se dice que llevará el nombre de Key Lime Pie, apunta a octubre como el mes elegido por Google para la presentación oficial de la actualización. Además, se cree que podría venir acompañado de un nuevo Nexus presentado también durante esas fechas, algo a lo que los chicos de Mountain View nos tienen acostumbrados a ver. ¿Será tal vez el rumoreado Motorola X Phone o el Nexus 5?

Android 5.0 Key Lime Pie podría presentarse en octubre.

Android 5.0 Key Lime Pie podría estar optimizado para dispositivos con poca RAM

Pero lo que más nos llama la atención de todo esto no es que ya haya una posible fecha para el lanzamiento de Android 5.0 Key Lime Pie, sino el hecho de que según parece, desde la compañía del gigante buscador de Internet podrían estar trabajando duro para conseguir optimizar al máximo dicha actualización con el fin de que pueda ser ejecutada y utilizada con fluidez en dispositivos Android con tan sólo 512 megas de memoria RAM.

De ser esto cierto, supondría un gran adelanto a la hora de reducir la gran fragmentación existente en torno al sistema operativo Android debido al gran número de dispositivos y fabricantes que utilizan este sistema. De momento es la primera vez que oímos hablar sobre esta posibilidad y por ahora tan sólo son rumores, aunque lo cierto es que estaría realmente bien que rumores fueran ciertos.

Por último, sólo nos queda decir que esperamos con muchas ganas la nueva versión del sistema operativo de Google y más aún de que llegue junto a un nuevo smartphone, ya sea el Nexus 5 o el Motorola X Phone, los cuales se espera que vengan con esta versión del sistema preinstalada. ¿Veremos finalmente en octubre la nueva actualización Android 5.0 Key Lime Pie? Quién sabe, quizás llegue antes o incluso después de esa fecha, pero sea cuando sea estaremos aquí para contároslo todo.

Escrito por Patricia Alvarado

Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Emilio 13 Jun, 13 17:38

    seria un punto muy a favor para google! tener un SO android fluido y optimizado para todo tipo de terminales! asi por fin se conseguiria acabar con la fragmentacion y dejaremos de escuchar cosas de la gente como: no es posible que llevando android no pueda correr ciertas apps…….. y tu si….

    0
  2. Oscar Fernandez 13 Jun, 13 22:17

    Con la versión 4.1 ya se nota las mejoras en fluidez, ahora en la gestión de datos y procesos. Cada aplicación solicita datos incluso con baja cobertura y te encuentras la bateria fundida en horas.

    0
  3. Lyn Scott 13 Jun, 13 23:31

    Soy fan de Android pero no me creo ni un poquito esta noticia. Parece solo para levantar audiencia o espectativas. Yo vi las conferencias tecnicas y hablaron de mejorar la velocidad y la eficiencia del sistema pero todo lo que dice este artículo como el uso de solo 512mb en equipos viejos es demasiado inocente.

    0
  4. David 14 Jun, 13 19:27

    Está claro que si quieren reducir la fragmentación Android tiene que venir con una optimización por abajo brutal, para que los gama baja actualicen igual que los alta

    0
  5. Rodrigo 10 Sep, 13 6:25

    Deberían sacar key lime pie para el Samsung Galaxy Ace Plus Gt-S7500l ya que nunca sacaron versiones superiores a gingerbread cuando ya lo habían anunciado “Oficialmente”

    0