Una de las cosas que quizás más nos decepcionó de la pasada edición del Google I/O fue el hecho de que la compañía de Mountain View no realizara la presentación oficial de Android 5.0 Key Lime Pie, la futura versión del sistema operativo del androide verde. Hace ya unos cuantos meses que no dejan de salir rumores en torno a la versión Android 5.0 en la red y aunque se esperaba conocer datos en el evento de Google finalmente no fue así, aunque al parecer, los últimos rumores apuntan a que dicha actualización podría ver la luz el próximo mes de octubre.
La fuente de la que provienen estos rumores apuntan a que Android 5.0 la cual se dice que llevará el nombre de Key Lime Pie, apunta a octubre como el mes elegido por Google para la presentación oficial de la actualización. Además, se cree que podría venir acompañado de un nuevo Nexus presentado también durante esas fechas, algo a lo que los chicos de Mountain View nos tienen acostumbrados a ver. ¿Será tal vez el rumoreado Motorola X Phone o el Nexus 5?
Android 5.0 Key Lime Pie podría estar optimizado para dispositivos con poca RAM
Pero lo que más nos llama la atención de todo esto no es que ya haya una posible fecha para el lanzamiento de Android 5.0 Key Lime Pie, sino el hecho de que según parece, desde la compañía del gigante buscador de Internet podrían estar trabajando duro para conseguir optimizar al máximo dicha actualización con el fin de que pueda ser ejecutada y utilizada con fluidez en dispositivos Android con tan sólo 512 megas de memoria RAM.
De ser esto cierto, supondría un gran adelanto a la hora de reducir la gran fragmentación existente en torno al sistema operativo Android debido al gran número de dispositivos y fabricantes que utilizan este sistema. De momento es la primera vez que oímos hablar sobre esta posibilidad y por ahora tan sólo son rumores, aunque lo cierto es que estaría realmente bien que rumores fueran ciertos.
Por último, sólo nos queda decir que esperamos con muchas ganas la nueva versión del sistema operativo de Google y más aún de que llegue junto a un nuevo smartphone, ya sea el Nexus 5 o el Motorola X Phone, los cuales se espera que vengan con esta versión del sistema preinstalada. ¿Veremos finalmente en octubre la nueva actualización Android 5.0 Key Lime Pie? Quién sabe, quizás llegue antes o incluso después de esa fecha, pero sea cuando sea estaremos aquí para contároslo todo.