Comparativa de la evolución de los iconos entre iOS 6 y iOS 7

Apple

Aún dura la resaca de la presentación de iOS 7 en la keynote de la WWDC 2013. Mientras en la Red se ve cómo el nuevo sistema operativo de Apple para móviles no deja a nadie indiferente, o lo aman o lo odian, podemos ver en una interesante infografía hasta que punto han evolucionado los iconos entre su anterior iteración y la recientemente desvelada.

Finalmente iOS 7 se presentó el pasado lunes y todavía sigue siendo el centro de la controversia entre  los que les parece una renovación necesaria, interesante y los que no les gusta. No parece haber termino medio, o se ama o se odia, y quizás para alguno de los que aún estén sopesando su decisión, esta comparativa entre los iconos puede ser interseante para decidir si la propuesta liderada por Jony Ive les gusta o no.

ios7 vs ios6 iconos

En ella se pueden ver cómo las aplicaciones nativas de iOS han perdido cualquier tipo de personalización o fondo. Esto es muy evidente en la del Mail, que ahora ofrece un fondo plano en lugar de un cielo con nubes. Tanto esta, como la de la Música, Vídeos, Mensajes, Teléfono, Mapas, AppStore, iTunes o el Reloj, han seguido una evolución digamos, mas ligera, es decir, han acabado con una imagen que claramente se deriva de la previa.

iOS 7 vs iOS6 iconos

En un segundo grupo se encuentran las que manteniendo una imagen similar a sus predecesoras, han aplicado un cambio algo más drástico. Ahí encontramos la de la Bolsa, Tiempo, Mapas, Notas, Recordatorios, Calculadora, Contactos o Safari.

iOS7 vs iOS6 iconosFinalmente, están un pequeño grupo que han cambiado completamente el icono como son el Quiosco, Passbook, Fotos (que está irreconocible), Facetime, Game Center, similar caso de las Fotos, Cámara, Brújula y  Calendario 

ios7 vs ios6 iconos

Si bien ninguna aplicación ha quedado como la veíamos hasta ahora, quizás el cambio en algunas puede ser algo radical para un sistema operativo que desde que aparecía en 2007 ha presentado un aspecto bastante parecido a lo largo de seis iteraciones y numerosas actualizaciones menores. ¿Qué os parece el nuevo diseño de iconos de iOS 7?

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. bizarro_argos 13 Jun, 13 1:51

    Gana Windows 8/Windows Phone 8, quien lo iba a decir! La simplicidad de lo último de Microsoft está empezando a tener réplicas

    0
  2. Elpadrebatman 14 Jun, 13 5:06

    Hola, buenas noches:

    Yo no tengo un i-phone, pero si lo tuviera, estaría realmente decepcionado. Personalmente me gustan más los colores y los iconos más elaborados. Además, ante la GRAN desventaja que TE TIENES QUE AGUANTAR, pues no puedes recurrir a ningún tipo de personalización. A diferencia de Android, si no te gustan los iconos que traiga el celular, pues simplemente los cambias por unos que te gusten. Si hay algo que siempre he buscado en un celular, es que tenga un alto nivel de PERSONALIZACIÓN. No quiero que al desbloquear mi celular, se vea como todos y, sobre todo, que yo pueda tener en mi escritorio, lo que yo deseo y necesito, acomodado a mi gusto y en cuantas pantallas yo quiera…

    Ahora más que nunca, nunca pensaría en usar un i-phone…preferiría probar un Nokia con Windows phone

    0