Posible iPad Maxi con pantalla de 12.9 pulgadas en camino

Tablet

Actualmente Apple dispone en su catálogo del iPad 4 y el iPad Mini, aunque en 2014 la lista se podría ampliar con la llegada del iPad Maxi. De este modo la firma cubriría un importante espectro del mercado de tabletas con modelos equipados con pantallas de 7.9, 9.7 y 12.9 pulgadas respectivamente, esta última especialmente destinada al sector educativo para sustituir a los libros de texto.

El primer iPad nacía con Steve Jobs como artífice. Éste vio en sus 9.7 pulgadas el tamaño idóneo, que se ha mantenido en tres generaciones más. Sin embargo, las posteriores tabletas Android y los diversos tamaños de sus pantallas obligaron a Apple a lanzar un iPad de menor tamaño, el iPad Mini. Ahora parece que la firma de Cupertino pretende explotar nuevos mercados con un nuevo modelo, el iPad Maxi, cuya particularidad sería la generosa superficie de su panel multitáctil.

A por los portátiles…

Al menos así lo menciona el medio coreano etnews, el cual a través de diversos fabricantes de componentes del sector habría averiguado las intenciones de los norteamericanos. Y es que el mercado de las tablets, en plena expansión, ya supera las ventas de portátiles y ultrabooks, por lo que ofrecer un tablet con una pantalla mayor a la del iPad actual le permitiría ofrecer una solución ideal para sustituir definitivamente a este tipo de dispositivos.iPad para la escuela

…y los libros educativos

Sin embargo, el objetivo de Apple sería más ambicioso. Según la información recopilada en la noticia del medio asiático, el iPad Maxi y su pantalla de 12.9 pulgadas sería el tablet idóneo para introducirse de lleno en el sector educativo y sustituir gradualmente los libros de texto. Y es que aunque el modelo actual ya ha sido introducido en universidades y escuelas en todo el mundo, el tamaño del iPad Maxi sería más adecuado y cómodo puesto que serían 3.2 pulgadas adicionales.

La información, de la que también se han hecho eco nuestros compañeros de TabletZona, por ahora es un rumor, aunque éste pone fecha al iPad Maxi. El modelo podría ser presentado a lo largo de 2014. La idea no es descabellada, máxime cuando se conoce el interés de Apple por este negocio. De hecho, la compañía ya había negociado con editoriales para poner en marcha diferentes plataformas de libros de texto digitales.

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. rfekds 28 May, 13 22:15

    Eh pues poca broma, porque si no recuerdo mal apple tiene una patente de hace un par de años, donde sale un MacBook Pro con pantalla extraíble, táctil e inalambrica, al estilo de los PC híbridos con windows 8 y 7.

    0
  2. catbcn 28 May, 13 22:52

    buena idea

    0