Comparativa entre resistentes, Xperia ZR, Z, Optimus GJ y S4 Active

Comparativa entre resistentes, Xperia ZR, Z, Optimus GJ y S4 Active

Eva Pérez

Desde que apareció en escena a principios de año el Sony Xperia Z se abrió la veda para la fabricación de terminales resistentes al agua y al polvo, pues a partir de éste han ido llegando otros de la firma Sony, LG con el Optimus GJ, presentado oficialmente ayer mismo y el último en subirse a este carro Samsung con el Galaxy S4 Active, del que hasta el momento solo se conocen filtraciones. Como ya hay un número interesante de terminales que cumplen este estándar vamos a hacer una comparativa entre ellos, véase Sony Xperia Z, ZR, LG Optimus GJ y Samsung Galaxy S4 Active.

En los últimos meses la fabricación de terminales resistentes al agua y al polvo casi que se ha convertido en una moda, pues desde que se presentaron a primeros de año el Sony Xperia Z y el ZL, se han ido sucediendo las compañías que fabrican este tipo de teléfonos. Tras la presentación de los dos primeros Sony lanzó al mercado el Xperia ZR, cumpliendo estándares aún más resistentes que el Xperia Z y también el Sony Xperia Tablet Z. Después fue LG la que se subió al carro de la resistencia al agua presentando ayer mismo el Optimus GJ y por último la compañía surcoreana Samsung con el Galaxy S4 Active, aunque sobre este dispositivo no hay nada oficial ni confirmado por lo que solamente se disponen de datos filtrados que pueden o no cumplirse.

Teléfono Sony Xperia Z

Como ya son varios los terminales que cumplen estos estándares vamos a mostraros una comparativa realizada previamente por nuestros compañeros de AndroidAyuda, para que se pueda apreciar convenientemente las diferencias entre estos cuatro terminales. Antes de comenzar hay una cuestión que debemos aclarar, respecto al Samsung Galaxy S4 Active, los datos que se conocen son filtraciones ya que no hay nada confirmado ni informaciones oficiales, por tanto éstos pueden o no cumplirse a la hora de oficializar el terminal.

Comenzamos por las dimensiones y pantalla de los terminales

Respecto a las dimensiones no hay gran diferencia entre los terminales, con la salvedad del Samsung Galaxy S4 Active que aún no se conocen, por lo tanto no podemos hacer una comparación objetiva entre este y los demás dispositivos. Comenzando por el Sony Xperia Z tiene unas dimensiones de 139 x 71 x 7,9 milímetros y un peso de 146 gramos por lo que es el más pesado de los tres -algo normal por que como veremos a continuación cuenta con la pantalla más grande-, ya que el ZR pesa 138 gramos y tiene unas medidas algo menores que su “compañero”, 131 x 67,3 x 10,5. En medio de ambos se encuentra el LG Optimus GJ que cuenta con unas medidas de 136,9 x 68,9 x 9,9 y 145 gramos de peso.

Nuevo Sony Xperia ZR en camino

En cuanto a la pantalla el Sony Xperia Z cuenta con una diagonal de cinco pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.280 por lo que es Full HD. Situándose prácticamente a la misma altura se encuentra el Galaxy S4 Active, que por lo poco que se sabe contará con 4,99 pulgadas y también Full HD. Por debajo se encuentran el GJ con 4,7 pulgadas y una resolución de 1.280 x 768 y el ZR con 4,6 pulgadas y 1.280 x 720 píxeles de resolución por lo que ambos se quedan en HD. Tanto el Xperia Z como el ZR cuenta con pantalla BRAVIA Engine 2.

Procesador, memoria y batería

Según un vídeo filtrado recientemente el Samsung Galaxy S4 Active vendrá con un procesador de dos núcleos Snapdragon S4 Plus pero del que se desconoce la frecuencia a la que funcionará, al igual que la memoria RAM y el almacenamiento interno de lo que tampoco se tienen noticias. Pero de los cuatro es el que menos potencia tiene ya que los otros tres cuentan con procesadores de cuatro núcleos, en el caso del Xperia Z y el ZR ambos con un Qualcomm Snapdragon S4 Pro funcionando a una frecuencia de 1,5 GHz y con 2 GB de memoria RAM, menos en el almacenamiento interno que difieren, pues el Z cuenta con 16 GB mientras que el ZR se queda en 8 GB, ampliables con microSD hasta 64 GB en el caso del primero y hasta 32 GB en el del segundo. El Optimus GJ como hemos dicho cuenta con cuatro núcleos en un procesador Snapdragon S4 Pro de Krait funcionando a 1,5 GHz y también con 2 GB de memoria RAM y 16 de almacenamiento interno ampliables también mediante microSD.

El Samsung Galaxy S4 Active será una versión waterproof del Galaxy S4.

En el tema de la batería apenas encontramos diferencias entre los Sony, pues el Xperia Z cuenta con una de 2.330 mAh y la del ZR es de 2.300 mAh por lo que prácticamente no hay diferencia, pero sí que puede haberla en el rendimiento puesto que con una batería casi igual el ZR tiene que alimentar una pantalla más pequeña con menos resolución. En el caso del LG Optimus GJ cuenta con una batería de 2.280 mAh por lo que la diferencia tampoco es abismal. Del Galaxy S4 Active no conocemos aún datos sobre la batería que lo alimentará.

Resistencia, cámara y sistema operativo

En cuanto a la resistencia se mide mediante unos estándares que tienen que cumplir y que se expresan mediante un código con dos dígitos. Explicándolo de manera sencilla el primer dígito se refiere a la resistencia al polvo y el segundo a la resistencia a líquidos. De esta forma el Sony Xperia ZR cuenta con una certificación IP58 y el Xperia Z cuenta con la IP57, por tanto la resistencia al agua es mayor en el primero, ya que puede aguantar treinta minutos bajo el agua a una profundidad de 1,5 metros. En el caso del LG Optimus GJ, tiene la certificación IPX7, lo que quiere decir que no cuenta con la resistencia al polvo y si al agua en la que se iguala con el Xperia Z, pueden resistir treinta minutos bajo el agua pero a una profundidad de 1 metro. Del Samsung Galaxy S4 Active no se conocen datos sobre qué tipo de resistencia tendrá y cuál será la certificación que incluya.

Nuevo LG Optimus GJ

En el tema de la cámara, tenemos a los dos modelos Sony que cuentan ambos con 13 megapíxeles en la principal, mientras que en la frontal es donde encontramos la diferencia pues el Xperia Z cuenta con 2,2 Mpx y el ZR se queda con una VGA. Pero sí que hay un dato importante que incluye el ZR con respecto al Z que no lo lleva y es que es capaz de grabar vídeos Full HD bajo el agua y realizar fotografías de gran calidad, gracias a la certificación IP58 que hemos comentado anteriormente. En cuanto al LG Optimus GJ cuenta con una cámara trasera de 13 megapíxeles y una frontal de 1,3 Mpx, por tanto está prácticamente al mismo nivel que los Sony.

Los sistemas operativos que incluyen tanto el Sony Xperia Z, el ZR y el LG Optimus GJ es Android 4.1.2 Jelly Bean, pero no se conoce la versión que incluirá el Samsung Galaxy S4 Active, aunque se supone que será Android 4.2.2 Jelly Bean al igual que su hermano mayor. En cualquier caso tarde o temprano todos los dispositivos actualizarán a esta última versión.

Sony Xperia ZR, el dispositivo más resistente al agua.

Tras los datos analizados podemos concluir que en el tema de la pantalla, se alzan como ganadores el Samsung Galaxy S4 y el Sony Xperia Z, ambos con cinco pulgadas Full HD, mientras que el ZR y Optimus GJ reducen su tamaño y se quedan en HD. En cuanto al procesador empatan los Sony con el Optimus GJ, ya que los tres cuentan con cuatro núcleos, mientras que el S4 Active se queda con la mitad de núcleos. Lo mismo ocurre con el tema de las cámaras fotográficas, pues los tres primeros cuentan con 13 megapíxeles, aunque no se puede valorar convenientemente este tema al no haber probado las cámaras y analizado los resultados. Pero lo que en definitiva veníamos a comparar es la resistencia al agua y al polvo, por lo que claramente se proclama vencedor al Sony Xperia ZR, pues cuenta con la certificación más alta la IP58, además de la posibilidad de grabar vídeos Full HD bajo el agua.

Vía: AndroidAyuda

4 Comentarios