El iPhone 5S integraría de serie las aplicaciones de Vimeo y Flickr

Apple

Al igual que esperamos cambios importantes en el apartado de hardware con un renovado iPhone 5S, parece que Jonathan Ive nos prepara alguna que otra novedad en iOS 7. En encargado de la “Human Interface” de Apple podría ser el precursor de la fusión de nuevos servicios como Flickr y Vimeo, que llegarían como aplicaciones nativas en el iPhone 5S.

Todo parece indicar que iOS será objeto de importantes cambios en su próxima actualización, iOS 7, que podríamos conocerlos en la conferencia para desarrolladores de Apple, la WWCD, que se celebrará el 14 de junio. En un principio se especuló con que las novedades llegarían de mano de un importante rediseño de la interfaz. Sin embargo, durante los últimos días también se ha sumado un par de posibles novedades más.

Fusión de nuevos servicios

Esas novedades estarían muy relacionadas con el servicio de alojamiento de fotografías de Yahoo. Lo cierto es que la reciente presentación de la nueva interfaz de Flickr, la mejora sustancial en la capacidad de almacenamiento del servicio con 1 TB gratuito y la renovación de las aplicaciones para iOS y Android han levantado más sospechas si cabe. Asimismo se dice que Vimeo podría acompañar a Flickr en su incursión en el sistema operativo de Apple y el futuro iPhone 5S. Existen más razones para pensar que la integración de este binomio en iOS es una excelente idea que para descartarla.Nuevos servicios para iPhone 5S

Para empezar, tenemos precedentes que avalan esta hipótesis. Durante los dos últimos años hemos podido comprobar cómo dos de las redes sociales más potentes han sido integradas en iOS de forma nativa. Nos referimos a Facebook y Twitter, opción que se ha demostrado que facilita al usuario la tarea de interaccionar con estos dos servicios. De hecho, Twitter aumentó en un 25% el número de nuevos usuarios desde que su aplicación se fusionara por defecto en el sistema operativo de iPhone y iPad.

A rey muerto, rey puesto

Aparte de la funcionalidad y mejoras que supondría la llegada de Flickr y Vimeo, esta decisión de Apple también estaría muy condicionada a la relación que mantienen los norteamericanos con Google. Es sabido por todos que Apple ha excluido las aplicaciones de YouTube y  Maps de su software y la introducción de los servicios de fotos y vídeo de Flickr y Vimeo supondrían un avance más en este sentido, a modo de sustitución, de reemplazo. Además, no podemos descartar que en el futuro Yahoo y Apple se vean más unidas. Por el momento, tal y como informan los compañeros de Tabletzona, los contactos entre sus directivos se suceden, el último entre la máxima mandataria de Yahoo y ex directiva de Google, Marissa Mayer, y el propio Jonathan Ive. Por tanto, una de las novedades que incluiría el iPhone 5S podría ser la fusión de los citados servicios en iOS 7.

Escrito por Víctor Rodríguez