El código fuente del Kernel del Samsung Galaxy Mega 6.3 ya está disponible

Samsung

Hace ya un mes que Samsung anunció que tenía previsto lanzar dos nuevos modelos de dispositivos al mercado, que son el Samsung Galaxy Mega 5.8 y el Samsung Galaxy Mega 6.3. Pero lo cierto es que desde que se produjo el anuncio poco o nada se ha vuelto a saber de estos dos dispositivos más allá que unos rumores que decían que se iba a retrasar su lanzamiento al mercado. Aún así, la compañía surcoreana no ha querido retrasar el calendario de liberación de los código fuente de su Kernel.

De esta manera, desde ayer mismo tenemos disponible el código fuente del Kernel del Samsung Galaxy Mega 6.3, concretamente para el modelo I9205, la versión con LTE.

Por otro lado, y con lo que respecta al otro modelo del Galaxy Mega, no se ha encontrado ningún rastro perteneciente al Samsung Galaxy Mega 5.8, la versión I9200, pero teniendo en cuenta que ya tenemos disponible el Kernel del Samsung Galaxy Mega 6.3 es muy probable la compañía surcoreana no tarde mucho en liberar el código fuente del Kernel del Galaxy Mega 5.8 y en pocos días lo tengamos disponible también. Si tienes interés sobre este tema, puedes pasarte por Samsung Open Source para obtener más información al respecto.

Samsung libera el Kernel del Samsung Galaxy mega 6.3

Más datos sobre el Samsung Galaxy Mega 6.3

Como hemos dicho, hace ya cosa de un mes que Samsung nos anunció oficialmente la llegada de este dispositivo. En ese momento pudimos conocer diversos datos y especificaciones técnicas del Samsung Galaxy Mega 6.3, la próxima phablet de la compañía surcoreana. En lo que respecta al procesador, sabemos que llevará un Exynos 5 de doble núcleo a una frecuencia de 1,7GHz, junto a una memoria RAM de 1,5GB. La batería, por su parte, será de 3.200mAh, y el almacenamiento interno será de 8 o 16GB ampliables hasta 64GB a través de microSD.

La pantalla del Samsung Galaxy mega 6.3 tendrá un tamaño de 6,3 pulgadas y una resolución de 720 x 1.280 HD. El tamaño quizás no termine de ser del todo cómodo a la hora de utilizar con una mano e incluso de transportar de un lugar a otro, ya que su tamaño hará que no podamos llevarlo en el bolsillo cómodamente.

¿Qué os parecen este tipo de terminales os gustan o su pantalla resulta demasiado grande para un dispositivo que usaremos como smartphone?

Escrito por Patricia Alvarado