La pantalla del iPad Mini 2 podrían fabricarla hasta tres proveedores

Escrito por Eva Pérez
Apple

Muchos rumores se van sucediendo acerca del iPad Mini 2, aunque nada confirmado por Apple. A estos últimos se suman que la pantalla del futuro dispositivo podría venir fabricada hasta por tres proveedores distintos.

Apple sigue en la línea de no confirmar ningún tipo de rumor que surja a su alrededor, y es entendible con la cantidad de filtraciones que salen a la luz no harían otra cosa más que desmentir o confirmar noticias. Lo último que se rumorea acerca del iPad Mini 2 es que podría tener hasta tres fabricantes distintos para su pantalla, que se supone será de retina y que no llegaría hasta el tercer trimestre de 2013, algo que encaja perfectamente con las declaraciones del CEO de la compañía de Cupertino, Tim Cook, que apuntaban a que no llegarían nuevos productos hasta el mes de septiembre.

Pues bien, al parecer y según Digitimes, las pantallas sean de retino o no vendrán fabricadas por tres proveedores principales LG, Sharp y AU Optronics.

Pantalla del iPad Mini

Problemas de AU Optronics con las pantallas del iPad Mini 2

Como comentábamos más arriba Apple no suele confirmar ni desmentir los rumores que surgen sobre sus productos, por lo que esta información habría que tomarla con cierta cautela, ya que además la información proviene de fuentes de la cadena de suministro de Taiwán, que tampoco es que sea muy predecible.

Según esta fuente AU Optronics está teniendo dificultades con la fabricación de las pantallas del iPad Mini -aunque aún estarían presentando paneles a Apple para su certificación- y este es el motivo por el cual este proveedor sería dudoso para finalmente poder fabricarlas y por ello también habrían entrado en escena los otros dos fabricantes LG y Sharp, que hasta el momento no tendrían problemas de suministro.

Recordemos que según las últimas filtraciones el iPad Mini 2 incluiría una pantalla de retina de 7,9 pulgadas y se espera que su resolución llegue hasta los 2.048 x 1.536 píxeles lo que supondría una densidad de píxeles de 324 ppp. Especificaciones que tendremos que esperar a que se confirmen al igual que el fabricante de la pantalla.