El Samsung Galaxy S4 optimizará su memoria interna

Samsung

Parece que Samsung cambia de mentalidad y va a tratar de optimizar el espacio en el Galaxy S4 para ofrecer más espacio de almacenamiento y así dejar más sitio para poder instalar aplicaciones. Veremos si estos cambios llegan con los modelos de 32 GB y 64 GB que aún están por llegar.

Muchas han sido las críticas que han caído a la compañía surcoreana, cuando muchos de los usuarios que adquirieron el Samsung Galaxy S4, descubrieron que la memoria interna que se ofrecía en el terminal que se suponía era de 16 GB quedaba reducida a la mitad. Pues bien, tras una reacción de la compañía no muy acertada, parece que va a experimentar un cambio de mentalidad y van a intentar adecuar un espacio más pequeño para sus múltiples funciones dejando más espacio de almacenamiento para las aplicaciones.

Según informan en CNET, un portavoz de Samsung confirmó a este medio en el Reino Unido que están intentando conseguir más espacio en la memoria a través de una mayor optimización del software y que están dispuestos a escuchar a los usuarios y responder a sus necesidades.

Samsung Galaxy S4 espacio memoria

Falta de espacio necesaria según Samsung

Según hemos comentado anteriormente, la explicación de Samsung ante la falta de espacio, fue que ésta era necesaria si se quería ofrecer a los usuarios un teléfono con características más potentes y que por ello incluía una ranura para tarjeta microSD para poder extender el espacio de almacenamiento, algo que no gustó a algunos usuarios.

Por tanto, y según estas últimas informaciones, Samsung va a tratar de optimizar el espacio a la hora de incluir sus aplicaciones. Lo que no sabemos es si estas “reformas” vendrán ya aplicadas a los modelos de 32 GB y 64 GB que están aún por llegar.

También podremos comprobar que espacio de almacenamiento queda libre en el nuevo S4 que ha lanzado Google en la I/O, sin la interfaz TouchWiz de Samsung, solamente con el sistema operativo Android corriendo y sobre todo qué diferencias hay en la experiencia de usuario entre uno y otro, para lo que tendremos que esperar a que el Samsung Galaxy S4 “Google Edition” esté en el mercado.

Escrito por Eva Pérez