Samsung Galaxy S4 mini, nuevos detalles técnicos

Escrito por Patricia Alvarado
Samsung

Conforme va pasando el tiempo vamos conociendo más datos de uno de los hermanos pequeños del actual buque insignia de la compañía surcoreana, el Samsung Galaxy S4 mini, el cual además verá la luz dentro de muy poco tiempo. Gracias a un documento de Samsung and Corea Investment & Securities, la compañía ha confirmado que durante las próximas semanas presentará este nuevo dispositivo.

Por otro lado, Samsung afirma que el desarrollo del Samsung Galaxy S4 mini se llevó a cabo junto al del Samsung Galaxy S4 casi desde el principio e incluso han mejorado algunas especificaciones técnicas. A pesar de que con la versión mini del Galaxy S3 no consiguieron el éxito deseado, tienen esperanzas en conseguirlo con el Galaxy S4 mini y que no pase lo mismo.

Con terminales como el Samsung Galaxy S4 mini la compañía pretende fortalecer sus línea de dispositivos de gama media, para conquistar todos los mercados y usuarios posibles. Es por eso que quiere expandir a esta gama de smartphones su línea de 5,5G OLED. Pero la cosa no queda ahí ya que en dicho documento, la surcoreana también ha dado a conocer algunos datos y especificaciones técnicas del Galaxy S4 mini.Tabla de especificaciones del Samsung Galaxy S4 Mini

Datos técnicos del Samsung Galaxy S4 mini

Entre los datos técnicos confirmados nos encontramos con un procesador de doble núcleo Exynos 5210 a 1,6GHz, memoria RAM de 1GB (3G) o de 2GB (LTE), batería de 2.100mAh, cámara trasera de 8 megapíxeles y una pantalla Súper AMOLED de 4,3 pulgadas con resolución qHD de 540 x 960 y 256 puntos por pulgada. En cuanto al almacenamiento interno, nos encontramos con un único modelo de 32GB de capacidad, frente a los tres diferentes que encontramos en el Samsung Galaxy S4 (16, 32 y 64GB). Por último, mencionar que el sistema operativo como no podía ser de otra forma será Android, la versión 4.0.

Como podemos observar a simple vista, la versión mini del buque insignia de Samsung tiene características bastante llamativas que no dejarán indiferente a nadie. Ya sólo nos queda esperar unas semanas para que Samsung lo presente de manera oficial y podamos verlo.