Sony podría estar trabajando en un smartphone Premium con Firefox OS

Escrito por Patricia Alvarado
Sony

Que Sony Mobile tiene pensado lanzar algún terminal con el nuevo sistema operativo Firefox OS de Mozilla no es ninguna novedad, ya que ellos mismos afirmaron que tienen intención de lanzar algún que otro dispositivo de gama básica. Además, por otro lado, Sony ha afianzado esta situación lanzando una ROM Beta del sistema Firefox OS para el Sony Xperia E.

En un principio, se espera que estos terminales de gama baja salgan a la luz ya para el próximo año 2014, aunque según se ha podido saber, en Sony parecen estar interesados también en lanzar algún modelo de gama más alta, terminales Premium con Firefox OS corriendo por su interior.

Sony lanzará smartphones premium con Firefox OS.

Firefox OS podría convertirse en el tercer gran sistema operativo móvil

Dicha información nos llega de la mano de Computer World, desde donde informan que ha sido un ejecutivo de Mozilla el que ha confirmado la veracidad de estos planes que Sony tiene para el futuro con Firefox OS en modelos de gama alta.

Por su parte, Li Gong, vicepresidente senior para dispositivos móviles de Mozilla, ha confirmado que Sony realizará dispositivos Premium con Firefox OS añadiendo que Sony es conocido por su calidad y experiencia de usuario, además de dirigirse a un público realmente elevado. Además, aseguró que en la actualidad ambas compañías se encuentran en negociaciones para ver qué tipo de dispositivo y producto lanzan al mercado.

Además, Gong es bastante optimista respecto al nuevo sistema operativo móvil que lanzará Mozilla, tal es así que considera Firefox OS puede convertirse en el tercer mayor sistema operativo móvil más usado, junto con Android e iOS. La principal razón por la Gong que cree que pueden ser capaces de sumarse a los dos grandes sistemas operativos no es otro que porque es la única compañía que ofrece un acceso puro, y no sólo porque se trate de un sistema operativo de código abierto, sino porque su proceso también es abierto y además totalmente gratuito.