Los fabricantes de accesorios para Apple podrían abandonar Lightning

Apple

La tecnología Lightning de Apple apareció junto con el lanzamiento del iPhone 5. Pero esta nueva tecnología no ha tenido mucha repercusión, principalmente por la lentitud con la que la compañía de Cupertino la distribuye, teniendo como resultado el abandono de la misma por los pocos fabricantes que ahora mismo la utilizan.

Esta tecnología apareció como sucesora del típico conector de 30 pines típico de Apple. Pero como comentábamos al inicio, no ha tenido demasiada repercusión, debido a la lentitud con la que la compañía de la manzana lo distribuye y tener un coste bastante elevado la obtención de los permisos por parte de Apple para poder fabricar cualquier accesorio. También tiene un coste más elevado que, por ejemplo, la tecnología Bluetooth que ya lleva tiempo instaurada, lo que está provocando una bajada de ingresos para la compañía y que Lightning apenas aparezca en el mercado.

Además al tratarse de una tecnología exclusiva de Apple, solamente puede utilizarse en dispositivos que sean iDevice, por lo que los accesorios que se fabriquen solamente podrán ser utilizados por iPhone 5, iPad Mini, iPad 5ª generación, iPod Touch 5ª generación y iPod Nano 7ª generación.

Tecnología Lightning de Apple

Bluetooth y WiFi tecnologías más estandarizadas

Las tecnologías Bluetooth y WiFi están más estandarizadas y ahora mismo, las llevan incorporadas de fábrica cualquier dispositivo, ya sea tablet, teléfono o PC. Por tanto, a los fabricantes les sale bastante más rentable utilizar estas tecnologías para la creación de sus accesorios, ya que obtendrán mayores beneficios de las ventas, pues abarcan un mercado más amplio.

Sin embargo Apple vuelve a apostar por una tecnología propia con AirPlay, que está calando bastante en el mercado actualmente, con la cual se puede manejar remotamente cualquier dispositivo iDevice, desde otro con iDevice claro, por tanto, volvemos a la premisa anterior.

Según la web CultOfMac, Apple quizá deba plantearse si este liderazgo le va a durar siempre y si no, debería ir pensando en sacar algo nuevo, que podría venir con el tan esperado nuevo iPhone.

Escrito por Eva Pérez

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Tiamath 08 May, 13 12:08

    En serio, ¿que esta pasando con móvilzona? Sin querer faltar el respeto a nadie no puedo la cosa que destacar lo obvio.

    El artículo, por llamarlo de alguna manera es un auténtico despropósito.
    Por favor, empieza a ser más norma que excepción los artículos absurdos, mal redactados y con conocimientos impropios e de alguien que escribe en una página de telefonía.

    Siento de veras tener que ser duro, seguro que estos chavales que escriben son personas estupendas pero para tener una página considerada sos hay que tener unos conocimientos y una experiencia que no están al alcance de cualquier persona por muy aficionada al tema que sea.

    De verdad espero que lo corrijan si no negro futuro le veo a esta página.

    Un saludo

    0