Umeox X5, el smartphone más delgado del mundo con 5.6 milímetros

Móviles

Atrás quedan los registros marcados por el iPhone 4 y Samsung Galaxy S2, modelos que por entonces “impresionaban” por sus 9.3 y 8.5 milímetros de grosor. En cuestión de un par de años se ha conseguido reducir notablemente esta medida, como es el caso del Umeox X5. Con sus 5.6 milímetros rompe la barrera de los 6 milímetros y se coloca como el smartphone más delgado del mundo.

La evolución de los smartphones ha sido espectacular. Las distintas generaciones que hemos tenido oportunidad de conocer se han caracterizado en su momento por detalles específicos. Hemos asistido a una mejora radical en el tamaño y resolución de las pantallas. Los procesadores son cada vez más potentes y eficientes. Las cámaras obtienen mejores resultados… Y a la par, el diseño de la carcasa se ha convertido en otro de los atractivos de cada marca. Dentro de este apartado existe un parámetro -el grosor- que de un modo u otro se ha utilizado como herramienta de marketing y que el Umeox X5 ha llevado al extremo.Grosor de iPhone 5 y Samsung Galaxy S4

La lucha por fabricar el modelo más fino

En 2013, la guerra por conseguir el modelo más delgado se ha recrudecido. El iPhone 5 marcaba las pautas a seguir a finales de 2012 con sus 7.9 milímetros, pero la respuesta de otros fabricantes no ha tardado en llegar. Sorprendentemente, Alcatel se coronaba el pasado mes de febrero como la compañía con el modelo –Alcatel One Touch Idol– más delgado del mercado con sus 6.5 milímetros. Fabricantes como Huawei quieren hacer de esta medida todo un reto puesto que tiene previsto lanzar al mercado el Huawei P6-UO6, con un espesor de 6.18 milímetros.Grosor del Umeox X5

Un contrincante llegado de la nada

Sin embargo, fuera de todo pronóstico, el trono de smartphone más delgado del mundo lo ganará, de momento, el Umeox X5. Para muchos será un terminal de una marca totalmente desconocida, pero en realidad detrás de la firma china Umeox se esconde el fabricante que ofrece terminales Thompson en Europa.

El detalle más singular de esta noticia es que el diseño ultra fino del Umeox X5 no es propio, sino que la carcasa ha sido elaborada por un fabricante OEM bajo encargo. Por tanto, no sería extraño que en pocos meses veamos otros equipos con el mismo diseño.

En cuanto a la disponibilidad del Umeox X5 en Europa no hay detalles que confirmen ni tan siquiera su comercialización. Es más, por saber no sabemos ninguno de los detalles técnicos del modelo, salvo las medidas, con 118 x 60 x 5.6 milímetros.

Escrito por Víctor Rodríguez