Apple prepara 10.000 dólares de premio para el que descargue la aplicación 50.000.000.000

Escrito por R. Arranz
Apple

Apple está a punto de alcanzar los 50 mil millones de descargas de aplicaciones en su tienda App Store. El récord que conseguiría la compañía de la manzana es espectacular y por eso están promocionando la cifra de varias formas. La primera, poniendo un contador que irá aumentando a medida que haya descargas hasta llegar a esas 50.000.000.000 aplicaciones. La segunda, premiando a sus clientes con tarjetas regalo en la App Store.

50 mil millones de descargas no es una cifra despreciable y Apple quiere compartir este hito con todos los que entren en su tienda virtual, App Store, para descargar alguna aplicación. El contador –que va a toda pastilla– irá aumentando hasta llegar a esa cifra. Cuando se alcance ¿qué es lo que tiene previsto Apple para sus clientes y seguidores?

El cliente que se descargue la aplicación 50.000.000.000 recibirá una tarjeta App Store de regalo por un valor de 10.000 dólares, no es broma, la noticia llega directamente desde el departamento de Apple en España. Pero es que además, las 50 siguientes personas a la mencionada cifra, también recibirán una tarjeta de regalo por un valor de 500 dólares. La promoción termina exactamente en el momento en que se llegue a la cifra 50.000.000.050.

Contador en la App Store 50 mil millones de descargas

Algunos datos sobre las aplicaciones

Aprovechando que nos llega esta información directamente desde Apple, también hemos tenido acceso a ciertos datos sobre las preferencias de los usuarios españoles cuando entran en la App Store. Así, podemos saber que las cinco aplicaciones de pago más descargadas para iPhone han sido WhatsApp Messenger, Angry Birds, Trivial Pursuit, Fruit Ninja y Pou. Mientras que las cinco más descargadas pero gratis, han sido Facebook, Viber, Skype, Shazam y Line.

En cuanto al iPad, la tableta de Apple, las más descargadas de pago han sido Pages, Numbers, Keynote, GoodReader for iPad y GarageBand, y las gratuitas, Skype para iPad, Calculadora para iPad Gratis, Facebook, Angry Birds HD Free y Dropbox.

En el enlace a la página de participación en el concurso “50 mil millones de apps”, encontrarás el estado del contador así como todos los pormenores para concurrir al concurso y las bases legales. Incluso, han incluido un formulario alternativo que permite participar sin comprar ni descargar. Mucha suerte y mucha puntería.