iOS 7 tendrá una interfaz similar a Metro UI de Windows Phone

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

Las últimas filtraciones indican que el iOS 7 que está preparando Jony Ive tendrá un aspecto mucho más “plano” que iOS 6, huyendo de los iconos brillantes y acercándose más a la sobriedad y simpleza de la Metro UI de Windows Phone.

Desde que Scott Forstall dejó de estar al frente del desarrollo de iOS, todas las miradas se han puesto en el que hasta ahora ha sido el responsable del diseño del hardware, Jony Ive. Con la fecha ya establecida del 10 de junio para su presentación en la WWDC 2013, una filtración afirma que iOS 7 estrenará una interfaz mas “plana”, similar a la Metro UI de Windows Phone.

Según comentan en 9to5mac, una fuente relacionada con el equipo de diseño de iOS 7 afirma que en apenas un par de meses nos llevaremos una importante sorpresa con iOS 7 ya que parece Jony Ive ha cambiado radicalmente el diseño. En concreto, iOS 7 huirá de algunos detalles que lo han acompañado desde sus inicios como son las imagenes e iconos brillantes en pos de un estilo sobrio, plano y homogéneo para todos sus elementos.

Se podría estar pensando en el jailbreak de iOS 7

Ya sabemos que carecerá, en la medida de lo posible, de cualquier concesión al skeumorfismo (imitar el aspecto del objeto del que se deriva la app, p.e. las notas). Pero esta filtración va más allá e indica que nos encontraremos una interfaz mucho más “plana”, es decir, con iconos para las aplicaciones nativas, barras de tareas o otros elementos rediseñados con colores planos y formas simples. Según apuntan desde 9to5Mac, el próximos sistema operativo de Apple, del que también se ha descubierto que tiene el nombre en clave Innsbruck, se acercará mucho más a la interfaz Metro UI de Windows Phone que al actual iOS 6.

Pero no sólo la imagen parece que cambiará. En Apple también se estaría discutiendo nuevas formas de interactuar con los elementos más habituales del sistema como el centro de Notificaciones. Según la filtración, se estaría pensando en imitar algunos de los gestos que reconoce el trackpad de los Mac, como el que revela el centro de notificaciones, aunque no se sabe aún como se integrará en los dispositivos portátiles de Apple.

Aún vamos a tener que esperar bastante para ver finalmente en la próxima WWDC 2013 el lavado de cara que Jony Ive le ha dado a iOS 7 y si este cumple las altas expectativas que hay. Mientras tanto, rescatamos un concepto que hace unos días nos ofrecía un diseñador que, inspirándose en la filosofía que sigue el diseñador jefe de Apple, para volver a imaginar cómo podría ser un iOS 7 sin skeumorfismo.

 

 


Continúa leyendo

Comentarios

16 comentarios
  1. uyncgvyrey 30 Abr, 13 23:10

    Ahora van a salir todos las fans de Windows Phone y empezaran a decir. Microsoft es quien manda y quien esta marcado las pautas. Windows Phone es mucho mejor.. y cosas así. Si no es aquí será en otras páginas

    0
    1. fesa 01 May, 13 7:36

      No, pero a los fanapple se os acaba eso de “Apple marca tendencia. Los demás copian a Apple.”

      0
      1. Asier Eizagirre Ibarzabal 01 May, 13 11:07

        El pan de todos los días….andronianos criticando a no poder más, tanto en calidad, prestaciones y precio a los a Apple y sus equipos… Cuando la realidad es que están criticando algo que no tienen o que han usado durante un cuarto de hora…y cuando hay equipos con android más caros aún que los de Apple….y encima tienen los santos cojones de tachar a los fans de Apple de fanáticos, cuando la Peña que usa Apple prácticamente se limita a disfrutar de su compra..y los andronianos, parece que tienen la necesidad de criticar lo de los demás….eso para mi significa que en el fondo que quieren o les gustaría tener un equipo de Apple, o que no están agusto con su compra que han echo y tienen que autoconvencerse de que lo suyo es lo mejor que lo de los demás, cuando en realidad android e ios, son dos mercados diferentes… Cada uno con con sus más y sus menos…..

        0
        1. rjglskjg 01 May, 13 15:05

          Yo había sido usuario de iPhone y tengo amigos que aun son usuarios de Apple y te puedo asegurar que no son como dices. Disfrutar de la compra? si venga, si pueden criticar.. critican es así.

          Y por si no había quedado claro yo soy usuario de Android y critico lo que es criticable. No confundir con burlase ni reírse.

          Y no te confundas un usuario que defiende android y les gusta android te puede asegurar que nunca quiere un producto apple, seria como volver hacia atrás. Y te lo digo por experiencia.

          Ademas no es nosotros quien nos tenemos de convencer de que es mejor, sois vosotros que os lo tenéis muy creído que iPhone es mejor.

          0
          1. Asier Eizagirre Ibarzabal 02 May, 13 0:23

            Yo digo que son dos mundos completamente distintos, con lo cual no se pueden comparar, aquí, en esta página hay gente, que parece que le duelen que salgan noticias relacionadas con apple, sobre todo relacionado con su iphone, haber como te digo para que lo puedas entender bien, lo machacan, como te digo son dos sistemas operativos completamente distintos, uno es abierto y el otro no. Y si te das cuenta cuenta cuando sale algo del S4 no pasa nada. Puedes criticar alguna vez, ¿pero cada vez que sale algo criticar? Yo no digo que el S4 sea mal terminal, no para nada, pero hay que reconocer que el iphone también es un señor móvil. Te voy a decir otra cosa, en esta página web critican a apple por sus precios (la calidad se paga) cuando el S4 viene a costar lo mismo, pero claro como hay que machacar al iphone da igual que cueste bastante más elS4.

            0
          2. Diego Cervantes Lopez 02 May, 13 9:30

            yo no veo que un iphone sea un señor terminal yo tube en su momento uno y a los meses lo vendi por la misma situacion las app de aple son finas pero se han quedado en eso en finas en cambio en android las aplicaciones han superado por mucho a varias app de ios yo lo unico que te puedo decir es que el ios tiene rato que no saca inovaciones ni en dispositivos ni en calidad solo basta mirar su pantalla la aumentan ahora me vendras a decir a si la retina display o si jaja hay pantallas con mayor desindad que esa como un Lg que mire por hay te lo repito y vuelvo a decir apple no fabrica sus dispositivos se hace de remanufactureras quienes hacen sus productos ellos solo los diseñan y que queda claro que estos cacharros estan lejos de mejorar la calidad que Jobs les imponia en fin sigo sin entender como dicen que apple es mejor no lo entiendo ni windows ni linux es mejor todos tienen sus fallas y vulnerabilidades lo que si te puedo decir que si me compro una computadora y la armo yo me sale mucho mas barata que aun asi el diseño de una Mac por no desir potente

            0
          3. Asier Eizagirre Ibarzabal 02 May, 13 10:12

            Respeto vuestra decisión, no la comparto.

            0
          4. Antonio Abellán Sánchez 02 May, 13 11:53

            Que conste que yo tengo un S4 y todos los terminales que he tenido han sido Android, la cuestión es que yo envidio una cosa de los Iphone y es que son menos potentes que los Android de gama alta y sin embargo van más fluidos que los antes citados, eso es así, lo diga quién lo diga… otra cosa es el S.O. que en mi opinión te muchísima menos libertad que Android, por esta razón de momento ni se me pasa por la cabeza tener IOS.

            0
          5. Ever Jimenez Acevedo 28 May, 13 1:40

            Definitivamente jamas sera un volver a tras si usas iphone , pero simplemente haz una prueba, para que en android puedas configurar la red de la manera mas sencilla tendrias que a ver bajado una interface que te lo facilitara por que el que viene nativo es complicadisimo, pero no veo eso en ios y es mas, al igual que android si quieres customizar tu dispositivos tendras que bajar cosas, lo que en iphone se llama cydia, es lo mismo lo que pasa que la gente se lleva por el comercialismo de las marcas, te puedo decir que yo te mostraria a nivel programador que en iphone puedo hacer cosas que en android no puedo hacer sin embargo para tener esas ventajas tengo que liberar el iphone y a la gente no le gusta eso, pero si lo haces superas en muchas cosas a otros dispositivos.

            0
      2. angel 11 Jun, 13 3:55

        apple vale ……… es solo marca no ay calida no ay celular con mas de dos nucleos ecepto tablets

        0
  2. Perico 01 May, 13 0:23

    A mi me parece que no aporta absolutamente nada.

    0
  3. Tim Huys 01 May, 13 10:21

    jajaja ahora si xD ya eran feos los menus, pues ahora ya lo flipas jajaja xD

    0
  4. CATON 01 May, 13 10:47

    Que se preparen los de Microsoft, por vulnerar ahora las patentes de la futura interface de Apple.

    0
  5. renegado 01 May, 13 18:17

    Apple, siempre “innovando”.

    0
  6. jfpalaciosbalbas 02 May, 13 20:47

    No cuesta nada soñar, si en verdad todo esto fuera cierto!

    0
  7. nehemias 11 Jun, 13 3:53

    E seguido el sistema symbia por su libre aceso de un cfw bn estaba contento windows phone mm bn un buen plan y subio ventas se le puede poner una roms pero el a ios nunca me a gustado y deve ponerle mas carasteristicas propias andrio por ejemplo los home sreen o la topbar nose algo que encentre intersante a gente que no sae que es un nucleo un grs la ram

    0