El Samsung Galaxy S4 Quad Core se puede rootear gracias a Motorola

Samsung

Ya es posible rootear la versión Quad Core LTE del Samsung Galaxy S4, la que incluye el procesador Qualcomm Snapdragon 600. Lo más interesante es que han descubierto que el método efectivo para lograrlo ha sido a través de Motochopper, el mismo software con el que se consigue root en ciertos modelos de Motorola. Te mostramos los sencillos pasos para conseguir permisos de superusuario en Android 4.2.2.

Hasta ahora, la única versión sobre la que habían conseguido instalar SuperSU era la de ocho núcleos, con procesador Samsung Exynos 5 Octa. Sin embargo, pocos días después de que el Samsung Galaxy S4 saliera a la venta,  se ha descubierto el método por el cual será posible llevar a cabo el mismo proceso en el modelo de cuatro núcleos, con procesador Qualcomm Snapdragon.

La versión Quad Core, la que dará más juego

Era cuestión de tiempo que el Samsung Galaxy S4 LTE se pudiese rootear. No en vano, el creador de CyanogenMod, cuando anunció que se marchaba de Samsung, indicó que cuando se comprase el terminal lo haría en su versión de cuatro núcleos. Este detalle ponía de manifiesto que sería ésta la versión que más apoyo iba a tener en la Scene de Android.Chip del Samsung Galaxy S4

Motochopper, clave

Las primeras bases para iniciar la creación de ROM personalizadas ya están asentadas puesto que desde los foros de XDA nos llega la manera de conseguir root en el Samsung Galaxy S4. Er cuestión de tiempo. Nadie lo dudaba puesto que la comunidad de desarrollo involucrada es gigantesca. Sin embargo, nadie pensaba que fuese tan sencillo. Y es que los desarrolladores no han tenido que crear una herramienta específica para ello. Curiosamente ha servido la misma aplicación para rootear algunos de los modelos de Motorola, que se llama Motochopper. Tan solo han sido necesarias algunas modificaciones para que el script surtiera efecto.

Instrucciones

Los pasos a seguir son sencillos puesto que no tenemos más que descargar Motochopper, descomprimir el zip y ejecutar el archivo “run.bat“. Los únicos requisitos es instalar correctamente los driver (Samsung Kies) y activar la depuración USB en el terminal. El resto es esperar hasta que la herramienta consiga su objetivo.

Escrito por Víctor Rodríguez