El LG Optimus GK, una variante del Optimus G Pro pero con 5 pulgadas

LG

El LG Optimus GK es una variante más del Optimus G Pro pero con cinco pulgadas. Este nuevo terminal de la gama Optimus llegará en un primer momento a Corea del Sur, veremos si con aspiraciones a expandirse por el resto de los mercados.

Cuando la compañía LG todavía está trabajando en el lanzamiento internacional del Optimus G Pro, en el evento que se celebrará en Nueva York, parece que también ha estado ocupado en la nueva versión de éste mismo terminal y que lleva por nombre LG Optimus GK. En un principio está destinado al mercado coreano, pero habrá que esperar para ver si la compañía asiática decide que se expanda a otros mercados.

El modelo de teléfono es una versión del Optimus G Pro pero con una pantalla que llega hasta las cinco pulgadas. Esta pantalla es IPS con una resolución de 1920 x 1080 píxeles (Full HD) y una densidad de 440 ppp. En su interior incluye un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 600 que funciona a una frecuencia de reloj de 1,7 GHz. Acompañándolo lleva incorporada una memoria RAM de 2 GB y un almacenamiento interno de 16 GB, ampliables mediante tarjeta microSD hasta 64 GB.

Nuevo LG Optimus GK

Más características técnicas del LG Optimus GK

Como ya hemos comentado más arriba el LG Optimus GK contará con 5 pulgadas de pantalla, más un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 600. Pero también se conocen más características técnicas, como por ejemplo el tema de las conectividades. Este terminal incluirá WiFi, Bluetooth, NFC y 4G/LTE, por lo que no se queda atrás en este aspecto. En cuanto al tema de la autonomía llevará implementada una batería de 3.100 mAh, suficiente para el tamaño de la pantalla y la memoria que incluye el teléfono.

En el apartado del sistema operativo, ejecutará Android 4.1.2 Jelly Bean y podrá disponer de los últimos avances realizados en software que han sido incorporados en el Optimus G Pro, como son Smart Video, Dual Camera, Pause&Resume, etc… Como hemos comentado al inicio, llegará primero al mercado coreano a principios del mes que viene, ya que está anunciada para la compañía de telefonía corena KT, pero nada se sabe respecto a si aterrizará en otros mercados.

Sin duda el LG Optimus GK ha sido pensado para enfrentarse a los mejores, ya que cuenta con el mismo procesador y la misma resolución de pantalla que el Samsung Galaxy S4. Tendremos que ver cuál es su comportamiento en el uso diario para valorarlo en su justa medida.

Escrito por Eva Pérez