El Samsung Galaxy S4 no ofrece soporte para las TecTiles antiguas

La noticia nos llega de la página Anandtech quienes, tras un análisis del Samsung Galaxy S4, han llegado a la conclusión de que el controlador NFC (tecnología que utilizan estas etiquetas) implementado en este modelo, no lee las TecTiles creadas para los productos anteriores de la firma. La solución pasa por el lanzamiento, en próximas semanas, de las TecTiles 2 que sí son compatibles con el controlador NFC del Galaxy S4.

Una de las prestaciones de los terminales de Samsung con NFC, anteriores al Galaxy S4, era la posibilidad de leer las famosas TecTiles, una serie de etiquetas que permiten, por ejemplo, la configuración del teléfono o la descarga de contenido de una forma rápida y sencilla. Para que esto sea posible el controlador NFC del dispositivo tiene que ser compatible con las TecTiles.

El Samsung Galaxy S4, que lleva un controlador NFC Broadcom BCM2079x, no lee las tarjetas TecTiles originales pensadas para el chip NXP PN544 que sí llevan los modelos anteriores de la firma. Para solucionar el problema, Samsung ya ha anunciado que lanzará en próximas semanas su segunda generación TecTile que sí es compatible con el hardware del Galaxy S4 y también con los dispositivos NFC anteriores. Estás etiquetas de Samsung no son las únicas que existen en el mercado, pero sí es cierto que su diseño minimalista las ha convertido en las de mayor éxito comercial.

Cambio de TecTiles para el Samsung Galaxy S4

Samsung lo deja claro

Las TecTiles 2 son, por tanto, una actualización de las etiquetas originales. Utilizando la tecnología NFC, son programables y la pretensión de la multinacional coreana es que sus clientes incorporen esta opción de control del terminal en sus actividades de la vida diaria a través de los últimos productos de Samsung, incluyendo el Galaxy S4.

Según el comunicado emitido por la compañía, su compromiso es adaptar sus tecnologías a la evolución de la industria, haciendo hincapié en el hecho de que los actuales terminales Samsung NFC con Android, podrán usar las TecTiles 2. Esta repetida aclaración es bastante lógica dado que hay muchos clientes que tienen productos NFC anteriores al Galaxy S4 y TecTiles que ya usan habitualmente, luego parece del todo normal que surjan algunas dudas sobre la evolución de esta tecnología y sus posibles aplicaciones en los dispositivos móviles.

4 Comentarios