Los tablets Android ya pisan los talones a iPad de Apple

Android

Según algunos analistas, el mercado de los tablets entraría en “ebullición” en lo que se refiere a la disputa de la cuota de mercado en este año 2013… y no se equivocaban. Un informe de Strategy Analytics así lo confirma ya que los modelos con Android ya están pisándole los talones a os iPad de Apple.

Los datos se refieren a Q1 de 2013 (siendo unas estimaciones aproximadas, no definitivos), pero ya son muy indicativos de lo que se dará. El caso es que la cuota de mercado de los tablets Android ha pasado de ser un 34,2% en el mismo periodo del año 2012 a 43,4% en la actualidad. Por su parte, iPad pasa del 63,1% a 48,2%. Es decir, apenas un cinco por cierto de diferencia es lo que hay, lo que demuestra un avance espectacular de los modelos que utilizan el sistema operativo de Google. Hay batalla, sin duda alguna.

De todas formas, según Strategy Analytics, Apple continúa aumentando las unidades que suministra al mercado con 19,5 millones, lo que supone un avance interesante… pero ya no domina con tanta claridad el mercado ya que como el específico de estos dispositivos ha experimentado un aumento importante, los tablets Android ya llegan a los 17,6 millones de unidades. Aquí dejamos los datos proporcionados en forma de comparativa:

Informe del mercado de los tablets en Q1 edl 2013

Tablets con Windows 8, también hay buenas noticias

Pues sí, los dispositivos que utilizan el sistema operativo de Microsoft han obtenido unos buenos resultados, ya que han pasado de no tener ningún tipo de presencia en el mercado de los tablets a conseguir un 7,5%. Evidentemente no es una cifra espectacular y el camino que les queda es largo… pero bien es cierto que un punto de partida interesante y han llegado a un porcentaje que se esperaba que consiguiera en 2017, lo que hay que tener en cuenta.

Lo que está claro es que hay batalla, y que Apple debe reaccionar como sabe… ya que de otra forma los dos rivales que tiene en el mercado actual no cejarán en su empeño e restarle cuota de mercado y, como se puede ver, lo están consiguiendo. Lo que está claro es que ahora más que nunca el mercado de los tablets está muy, pero que muy, interesante.

Vía: Smartzona

Escrito por Iván Martín

Continúa leyendo

Comentarios

14 comentarios
  1. juan 27 Abr, 13 14:21

    Es logico los precios de las tablet android son la mitad que un Ipad haciendo la mismas funciones. y esto se acortará aun mas, cuando salga las nuevas remesas de Nexus 7 y Nexus 10 que yo estoy esperando para comprarmelo.

    0
    1. david 27 Abr, 13 14:28

      Yo tambien estoy esperando a los nuevos Nexus que dicen tendran el chip Snapdragon 600 con LTE algo que sera primordial en el futuro y con camara trasera y cuyo precio sera similar a los actuales.

      0
  2. Asier Eizagirre Ibarzabal 27 Abr, 13 14:31

    Pues yo tengo una iPad y mi sobrina una tablet de android y madre mía…ni puente de comparación, es más caro, vale, pero por algo es más caro.

    0
    1. Cristian Weaver Tejedor García 27 Abr, 13 14:49

      Has probado con el note 10.1?

      0
    2. Fito Rodríguez 28 Abr, 13 4:09

      Has probado la nexus 7 por 200 euros? A saber qué tablet tiene tu sobrina…

      0
      1. Gottan 28 Abr, 13 23:40

        Yo tengo el ipad 4 y mi esposa el nexus 7, más allá del tamaño no hay punto de comparacion, la calidad de la pantalla y la velocidad del ipad 4 supera por lejos a la nexus…

        Ojo la nexus es una buena tableta no tengo quejas pero esta es otro nivel.

        0
  3. superkini 27 Abr, 13 14:56

    Hay tablet android y tablet android… habra que ver cuantas tablets android de gama alta se venden y cuantos ipads se venden… yo tengo el ipad 3 y es una maravilla. Como movil tengo un note 2, supongo que el el note 10.1 sera parecido , pero con pantalla gigante. He visto muchas tables android y aun no me han llenado como el ipad. Probad el ipad probad

    0
  4. tiro 27 Abr, 13 15:36

    Eso es hasta que probéis una con Windows8 entero.
    Dejaros de jilitablets

    0
  5. Ramón Abreu 27 Abr, 13 20:00

    Yo Co

    0
  6. Ramón Abreu 27 Abr, 13 20:12

    Yo Compré Un Ipad 3 en Agosto Pasado y Tuve Que Venderla un Mes Después, Porque Se Calentaba Mas Que Una Tostadora De Hacer Sándwiches, Ahora Tengo Una Samsung Galaxy Tab Note 10.1 y Es Una Maravilla, Las Aplicaciones Que Tenía Que Comprarle Apple, Aquí Son Gratis. El Ipad Es Para Los Que Están Enfermo Con Esa Compañía.

    0
  7. Chendo 27 Abr, 13 21:24

    Primero es Ipad ….. Despues el resto de tablets no cabe duda

    0
  8. trusk 28 Abr, 13 8:49

    Appel es para pijos los que quieren pagar la marca, ya que pagan solo faltaria que no fueran bien.

    0
  9. Oscar Villen Rubio 28 Abr, 13 11:43

    Pues bien, decir que tengo iphone 5, iphone 4 y ipad 4 en mi casa y muy contento pero eso si con jailbreack. He de decir que mi proxima adquisicion sera un tablet chino, onda v812 con android 4.1.1.
    He de decir que los aparatos apple son estupendos pero hay muchas opciones mas economicas y mucho mas compatibles, si tubiera que comprar ahora un movil me pillaria el nexus 4 de 16gb de calle, lo tengo claro, por 350 eur aprox es excepcional. y con ello no digo que reniegue de apple. Estoy encantado con apple pero harto de itunes.

    0
  10. telsatlanz 11 May, 13 8:02

    comparaciones absurdas todos los tablet hasta de 50 euros que son una caca de la vaca llevan Android, hasta lo tienen los niños como un juguete y no les gusta, vamos comparen por dios un modelo concreto que supere en venta al ipad, no llegan a eso ni siquiera entre todos ellos juntos, vaya mierdas de noticias

    0