Los tablets Android ya pisan los talones a iPad de Apple

Según algunos analistas, el mercado de los tablets entraría en “ebullición” en lo que se refiere a la disputa de la cuota de mercado en este año 2013… y no se equivocaban. Un informe de Strategy Analytics así lo confirma ya que los modelos con Android ya están pisándole los talones a os iPad de Apple.

Los datos se refieren a Q1 de 2013 (siendo unas estimaciones aproximadas, no definitivos), pero ya son muy indicativos de lo que se dará. El caso es que la cuota de mercado de los tablets Android ha pasado de ser un 34,2% en el mismo periodo del año 2012 a 43,4% en la actualidad. Por su parte, iPad pasa del 63,1% a 48,2%. Es decir, apenas un cinco por cierto de diferencia es lo que hay, lo que demuestra un avance espectacular de los modelos que utilizan el sistema operativo de Google. Hay batalla, sin duda alguna.

De todas formas, según Strategy Analytics, Apple continúa aumentando las unidades que suministra al mercado con 19,5 millones, lo que supone un avance interesante… pero ya no domina con tanta claridad el mercado ya que como el específico de estos dispositivos ha experimentado un aumento importante, los tablets Android ya llegan a los 17,6 millones de unidades. Aquí dejamos los datos proporcionados en forma de comparativa:

Informe del mercado de los tablets en Q1 edl 2013

Tablets con Windows 8, también hay buenas noticias

Pues sí, los dispositivos que utilizan el sistema operativo de Microsoft han obtenido unos buenos resultados, ya que han pasado de no tener ningún tipo de presencia en el mercado de los tablets a conseguir un 7,5%. Evidentemente no es una cifra espectacular y el camino que les queda es largo… pero bien es cierto que un punto de partida interesante y han llegado a un porcentaje que se esperaba que consiguiera en 2017, lo que hay que tener en cuenta.

Lo que está claro es que hay batalla, y que Apple debe reaccionar como sabe… ya que de otra forma los dos rivales que tiene en el mercado actual no cejarán en su empeño e restarle cuota de mercado y, como se puede ver, lo están consiguiendo. Lo que está claro es que ahora más que nunca el mercado de los tablets está muy, pero que muy, interesante.

Vía: Smartzona

19 Comentarios