Twitter Music ya es oficial

Lanzamientos

Apremiados por la competencia y por la llegada de nuevos servicios, la semana pasada ya se filtraba un rumor sobre la llegada de una prestación más para los seguidores de Twitter: un servicio de música en streaming o como dicen ellos, un servicio destinado a “cambiar la forma en que la gente encuentra la música”. Así surge, Twitter Music, que actualmente solo está disponible para iOS y más concretamente, para el iPhone.

Twitter Music utiliza la actividad de la propia red social, incluyendo los tweets, para detectar aquellos temas musicales más populares o a los artistas emergentes. Pero también encontraremos a nuestros músicos favoritos y sus páginas de perfil, igual que en Twitter, de manera que podemos elegir escuchar su música o simplemente, saber qué es de su vida.

Captura de Twitter Music para iPhone

El nuevo servicio de música de Twitter que, de momento, solo para iPhone puedes descargar desde este enlace, también permite “tweetear” las canciones que estemos escuchando desde dentro de la propia aplicación. El contenido que utiliza Twitter Music para prestar este servicio proviene de tres fuentes: iTunes, Spotify y Rdio. El primero se encarga de la exploración de la música que se escucha dentro de la aplicación y las otras dos, si eres suscriptor, nos permitirán la descarga de la canción. Twitter añade que están trabajando para agregar nuevos proveedores de servicios musicales.

Captura de Twitter Music

Aprovechando el tirón de Twitter

Uno de los usos detectados en la red social, es que la gente estaba y está utilizando Twitter como medio para conocer y compartir canciones que les gustan. Un servicio como el anunciado hoy, permitirá buscar, encontrar y empezar a reproducir la música rápidamente dentro de la aplicación, sin necesidad de tener que ir a ningún sitio para localizar una canción.

Captura del servicio Twitter Music

Aunque la idea creemos que es buena, desafortunadamente el servicio es, hoy por hoy, muy limitado. Primero, porque solo se lo van a poder descargar los propietarios de un iPhone. Segundo porque, aunque el servicio estará disponible también a través de music.twitter.com, aún tendremos que esperar unas semanas. Tercero, porque Twitter Music, por ahora, solo se puede usar en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda. Evidentemente, antes estas limitaciones iniciales, Twitter ya se han encargado de dejar claro que su servicio llegará para Android y para un mayor número de países. Esperemos que así sea.

Captura del nuevo servicio Twitter Music

Escrito por R. Arranz