El CEO de WhatsApp, Jan Koum, afirma que la popular aplicación de mensajería es ya más popular que la conocida red social Twitter, superando ya la cifra de 200 millones de usuarios.
Los responsables de WhatsApp se dejan ver poco, pero cuando lo hacen no dejan a nadie indiferentes con su declaraciones. El CEO de la conocida aplicación, Jan Koum, que últimamente era más conocida por sus polémicas que por sus éxitos, ha comentado para All Things Digital que WhatsApp es la aplicación independiente para smartphones más utilizada del mundo.
Más usuarios activos que Twitter
Alguna de las cifras que ha dado para corroborar esta declaración son que ya cuenta con más de 200 millones de cuentas y procesa más de 20.000 millones de mensajes al día. Estos datos son en los que Kuom se basa para comentar que es ya más grande que la conocida red social Twitter.
En el punto de mira de los grandes de internet
Sin duda son resultados para estar contentos, pese a polémicas como el paso al modelo de pago anual en Android o las caídas del servicio. No es de extrañar que WhatsApp sea el caramelo que se quieren comer muchas de las grandes de internet.
Hace muy poco, nuestros compañeros de ADSLzone comentaban que la empresa de Kuon rechazaba una suculenta oferta de la todopoderosa Google, que ponía sobre la mesa nada menos que 1.000 millones de dólares. También parece que llegó a interesar estas navidades a Facebook, la que supuestamente estaba decidida a pagar también muchos miles de millones para hacerse con la popular aplicación de mensajería instantánea, aunque finalmente todo quedó en un simple rumor.
Una fortuna hecha a base de una app de un dólar
Lo cierto es que es de reconocer el mérito de una compañía que con una aplicación de menos de un euro ha obtenido no sólo tal acogida en el público sino crear, lo que muchas startups digitales no hacen, un modelo de negocio. En este caso basado en una económica suscripción anual y no en la publicidad.
El propio Kuom termina su entrevista con AllThingsDigital afirmando que nunca entrará publicidad en WhatsApp: «nos bombardean con anuncios todo el tiempo y creemos que el smartphone no es sitio para eso. Nuestros teléfonos están tan intimamente ligados a nuestra vida que poner publicidad en ellos es una mala idea. No quieres ser interrumpido por un anuncio cuando chateas con tus seres queridos».
El CEO de WhatsApp concluye «hay muchos negocios que no usan publicidad y tienen éxito: el gas, el agua. Queremos ser uno de ellos. Nuestra estrategia de monetización es clara: un dolar por un año de servicio. Si hicimos en el pasado algo diferente a eso, fue para marcar el camino. Queremos dar un gran producto y una gran experiencia de usuario«.