Los Sony Xperia S y Samsung Galaxy Note recibirán Jelly Bean en mayo

Android

Tras unos meses de espera, los propietarios de los Sony Xperia S y Samsung Galaxy Note podrán actualizar sus smartphones con Android Jelly Bean. Así se ha podido saber a través de un documento interno de la operadora francesa SFR, donde figura el mes de mayo como fecha en la que se liberará la OTA. Ésta podría ser la última actualización que reciban estos dos modelos que fueron presentados hace más de un año.

El primero en mover ficha para iniciar una actualización de Android es Google. Una vez que el buscador libera el código fuente el resto de fabricantes adaptan el software al hardware de sus smartphones. Poco después entran en la operación los operadores, que también personalizan el firmware con sus propios servicios. En el caso de que SFR ya disponga de la actualización, querría decir que tanto Sony como Samsung estarán en condiciones de lanzar las respectivas actualizaciones.Plan de actualización de Sony y Samsung

La difusión de un documento interno de la operadora francesa SFR nos pone tras la pista de las actualizaciones del Sony Xperia S y Samsung Galaxy Note. Tal y como podéis comprobar vosotros mismos en la captura adjunta, la compañía gala planea liberar una OTA para los dos smartphones en algún momento del mes de mayo. Dicha actualización se correspondería con Android 4.1.2 en el caso del modelo nipón y Android 4.2.2 para el surcoreano. Si los acontecimientos surgieran en ese orden, querría decir que la respectiva actualización para los modelos libres de fábrica también debería estar disponible por entontes. En cuanto a la instalación de la actualización, podrá realizarse tanto por FOTA como por Kies y PC Companion, el software para PC de Samsung y Sony.

Algunas voces sugieren que ésta será la última actualización que reciban estos dos modelos que datan de 2012 y 2011 respectivamente. En el caso del Sony Xperia S habría pasado por hasta tres versiones de Android diferentes tras su lanzamiento comercial con Android 2.3.7 Gingerbread.

Escrito por Víctor Rodríguez