Google Glass, conoce todas sus características

Escrito por R. Arranz
Lanzamientos

Google Glass es el nuevo proyecto de la compañía de las búsquedas con el que espera abrir una nueva línea de trabajo y de desarrollo tecnológico. Aunque hasta ahora no se conocían sus especificaciones completas, ahora podemos ofreceros sus principales características como la conducción ósea del sonido, sus 12 GB de almacenamiento o una batería que podrá alcanzar un día completo de uso.

Las nuevas gafas de realidad aumentada, Google Glass, permitirán tener a la vista cierta información (de navegación o climatología, por ejemplo) y su uso para ciertas acciones como la grabación de vídeo a modo de cámara subjetiva, la videollamada, poder hacer una foto o simplemente, compartir archivos. El vídeo que os dejamos en esta noticia recoge algunas de estas acciones en un futuro que se ve prometedor.

Dado que Google Glass son unas gafas, la primera condición es que se puedan ajustar a la cara de cada persona. Por eso, una de sus cualidades en su diseño es que el apoyo en la nariz y el marco se puedan adaptar a cualquier rostro. De hecho, la parte central dispondrá de dos almohadillas extra intercambiables, con un sistema similar al que llevan los auriculares.

La pantalla es otro elemento a tener en cuenta dado que a través de ella recibiremos toda la información. Según los datos suministrados por la propia Google, el display de alta resolución de sus gafas equivale a una pantalla HD de 25 pulgadas a una distancia de 2,44 metros.

Más detalles

Google Glass dispone de una cámara que permite hacer fotos y grabar vídeo. En concreto, tiene una resolución de 5 megapíxeles con posibilidad de grabación a 720p. Por otro lado, la conducción del sonido ya hemos dicho que tiene la peculiaridad de ser ósea y que además cuenta con 12 GB de capacidad de almacenamiento interno, sincronizadas con Google Cloud. Incluye también dos sistemas de transmisión de datos ya que es Bluetooth (compatible con cualquier terminal con esta tecnología) y Wi-Fi b y g.

Google también ha mencionado que la batería puede llegar a durar hasta un día completo en lo que llama un “uso típico”. Es decir, que si hacemos un “uso intensivo”, como estar grabando vídeo o haciendo videollamadas, no durará tanto (lo que no sabemos es cuánto). Junto con las gafas vendrá incluido un cargador con cable micro USB, testado y probado repetidamente, del que se recomienda su uso para preservar las gafas.

Junto con este producto llega la aplicación MyGlass que requiere de la versión Android 4.0.3 Ice Cream Sandwich o superior para su funcionamiento y con ella, podremos utilizar las gafas para la navegación e incluso la mensajería (SMS). Y estos son todos los detalles que ha publicado Google sobre su nuevo producto, del que podemos estar informados puntualmente si nos registramos en el siguiente enlace.