iPad 5 será más compacto y ligero mantiendo la misma pantalla de 9,7″

Apple

Si son ciertos los rumores que recoge CNET, el próximo iPad 5 sería más delgado y ligero que el modelo actual gracias a un nuevo panel LED para la retroiluminación de la pantalla.

Desde la firma de análisis NPD DisplaySearch se asegura que Apple ha decidido cambiar el panel LED para la retroiluminación de la pantalla en la próxima generación de sus tablets de 9,7 pulgadas junto con una nueva película para el panel táctil.

Más delgado, ligero y eficiente

Estos cambios permitirán que el próximo iPad 5, o como se llame finalmente el próximo tablet de Apple ya que también puede ser iPad Retina 2, reduzca tanto su grosor como, por consiguiente, su peso. Además, según indica el analista de  NPD DisplaySearch, Paul Semenza, también se haría la pantalla más eficiente y reduciría su consumo de batería.

Previsión de ventas de los iPad para 2013

El nuevo iPad será más compacto y ligero con el mismo tamaño de pantalla

Este rumor se une al que esta semana nos mostraba los que se suponen los paneles frontales del próximo tablet de Cupertino, que imitan la estética del iPad Mini con un marco reducido. Combinando estos dos elementos, finalmente el iPad podría reducir de forma notable sus dimensiones aumentando así la ergonomía de su uso.

Los paneles IGZO no llegarían hasta el iPad 6

Volviendo a la pantalla del próximo iPad 5, Semenza afirma que aún es pronto para que en la próxima generación de tablets de Cupertino cambie la tecnología de pantallas a la IGZO. Desde el pasado 2011 se lleva comentando que Apple tiene interés en dotar de esta tecnología en sus dispositivos.

No lo veremos hasta octubre

Finalmente, el analista postpone la salida al mercado del iPad 5 y del iPhone 5S hasta, al menos, el tercer trimestre del año. De hecho, Semenza no es el único y ya son bastantes los que apuestan por que este año no veremos una presentación de tablets de Apple en primavera y que la compañía guarda todas sus armas para un lanzamiento en octubre, con la vista puesta en dominar absolutamente el próximo periodo navideño.

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)