Android 5.0 Key Lime Pie: cinco prestaciones que deseamos

Android 5.0 Key Lime Pie: cinco prestaciones que deseamos

Eva Pérez

La versión de Android 5.0 Key Lime Pie, parece que será presentada a mediados del mes de mayo en el evento de Google I/O. Estaríamos a un mes prácticamente de su puesta en escena y apenas conocemos nada de las novedades que traerá esta evolución del sistema operativo.

Por tanto, ante el desconocimiento y la espera a que lleguen noticias oficiales -si es que llegan- sobre las novedades que traerá la nueva versión, hemos decidido hacer un listado con las cinco prestaciones que desearíamos que incluyera Android 5.0 Key Lime Pie.

Comenzamos por las tres primeras:

1. Widgets en la pantalla de bloqueo y en la pantalla de inicio: Ya se vio un intento por incorporar más widgest en la pantalla de bloqueo en Android 4.2, pero eran pocas las apps que podían incluirse y poco personalizable. Desearíamos algo que proporcionara una utilidad adicional. Respecto a las pantallas de inicio, no vendría mal algo de creatividad.

2. Perfiles de rendimiento: es algo que muchos usuarios echan de menos en sus dispositivos Android. La gestión del rendimiento en las versiones actuales es algo supone bastante tiempo y esfuerzo, por lo que una opción que permitiera hacer una gestión del rendimiento más efectiva sería de gran utilidad, por ejemplo para poder aprovechar la máxima potencia cuando se está jugando y bajarla al mínimo cuando disminuye el consumo.

3. Mejor soporte para múltiples dispositivos: Un mejor soporte transversal entre distintos dispositivos, entre el teléfono y el tablet por ejemplo, además de una sincronización en vivo entre ambos terminales para poder continuar en uno donde lo dejé en el otro.

Logo Android 5.0 Kiy Lime Pie

Las dos últimas prestaciones que desearíamos que incluyera Android 5.0 Key Lime Pie

Continuamos con las características que nos gustaría que incluyera Android 5.0 Key Lime Pie. Las dos últimas serían las siguientes:

4. SMS en la nube: poder almacenar los SMS en la nube sería de gran utilidad para usuarios que utilizan más de una tarjeta SIM o varios usuarios de un mismo dispositivo Android, así como la sincronización de los SMS entre distintos dispositivos. La capacidad para poder acceder a esos SMS desde cualquier terminal sería muy buena.

5. Opción de actualización: hay veces que las actualizaciones hacen que un dispositivo funcione peor que antes de instalar dicha actualización, por lo que algo que esto es algo que no debería imponerse y que debería ser el propio usuario el que decidiera si quiere actualizar su terminal o no.

En fin, no sabemos si la nueva versión de Android 5.0 Key Lime Pie incluirá algunas de estas recomendaciones, pero esperemos que por lo menos que incorpore alguna similar.

2 Comentarios