El Sony Xperia S podría recibir su actualización a Jelly Bean en unos días

Android

Anunciado en el mes de abril de 2012, el Sony Xperia S llegaba de serie con Android 2.3 Gingerbread para actualizarse después a Ice Cream Sandwich. En los planes de la multinacional japonesa se contemplaba la opción de que también recibiera Android Jelly Bean, algo que está por ver que ocurra durante este mes de abril. La rumoreada actualización se fechó inicialmente para marzo, y ahora desde Sony en Polonia afirman que llegará en unos días.

Los propietarios del Sony Xperia S no tienen tan claro que por fin vaya a poderse actualizar el dispositivo a Android 4.1 Jelly Bean, sobre todo después de que algunas filiales de Sony –Alemania concretamente– anunciaran la actualización para marzo. Ahora es la sede polaca la que afirma que llegará en unos días.

Igual que ocurriera con la información facilitada por Sony en Alemania, vuelve a ser una red social la vía de comunicación entre los usuarios y el fabricante japonés. En esta ocasión, la respuesta ha llegado de la sede de Sony en Polonia a través de Facebook y en respuesta a un propietario de un Xperia S: la actualización debe llegar en unos días, es decir, en este mes de abril. Después de esperar tanto tiempo para la llegada de Jelly Bean, pedir un poco más de paciencia no parece demasiada molestia, si es que los propietarios del Sony Xperia S no han cambiado ya de terminal.

Jelly Bean puede llegar el Xperia S en unos días

Sony ha tenido que responder

La respuesta que ha llegado de la división regional que Sony tiene en Polonia, es consecuencia de la cantidad de consultas que ha recibido la multinacional sobre el tema. Más aún cuando desde Alemania se dijo que la que actualización a Jelly Bean para el Xperia S llegaría en el mes de marzo. Algo que no ha ocurrido.

Por ahora, sigue sin establecerse una fecha exacta y “en unos días” igual se convierte en semanas. Además, Sony Alemania se ha vuelto a pronunciar fechando la llegada de Jelly Bean al Xperia S en el segundo trimestre del año, lo cual les da un margen entre abril y junio. También tenemos que añadir que Android 4.1 es la versión más antigua de Jelly Bean, que hizo su aparición en julio del año pasado y que desde entonces está siendo sustituida por Android 4.2.

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

35 comentarios
  1. Alex 03 Abr, 13 16:01

    Finales de Marzo era la fecha prevista, principios de Abril no es que hayan mentido mucho…

    0
    1. Gerson 04 Abr, 13 3:18

      hace rato que vienen aplazando la actualizacion ¬¬

      0
  2. Alejiklo 03 Abr, 13 16:46

    El caso es que llegue, que yo ya estoy empezando a dudar… ademas cada vez me arrepiento mas de haber comprado este movil (no soy de los que se cambian cada dos por tres, este movil me llegara para dos años). ¿soy el unico que sufre pantallazos en negro en todos los juegos una y otra y otra vez? si es asi llamo a servicio tecnico, pero el caso es que no estoy del todo contento con este telefono. Tuve la oportunidad de coger un sgs2, y al final le cogio un amigo, que ya tiene jelly bean desde hace casi un mes… QUE VENGA POR FAVOR AUNQUE NO SEA AHORA YA BASTANTE TIEMPO LLEVAMOS ESPERANDO.

    0
    1. Luciano David 03 Abr, 13 17:22

      Alejiklo fijate en donde estan las aplicacciones en ejecucion y vas a encontrar el McAfee, si detienen ese proceso te dejara de dar los pantallazos , el temes que no vas a tener el rastreo del McAfee y las demas posibilidades que te da esa app, pero se te solucionara tu problema, eso seguro.

      0
      1. Alejiklo 04 Abr, 13 15:55

        He borrado esa porquería de mi móvil hoy mismo (antes de ver este comentario incluso) porque no paraba de bloquearme el movil sin ton ni son. No me había dado cuenta, pero el problema ya se ha solucionado!!!!! muchas gracias!! aun así sigo esperando la actualización impacientemente…

        0
        1. Naymel Alejandra Guzman 04 Abr, 13 16:48

          Viste que no era el móvil =)

          0
        2. Luciano David 09 Abr, 13 8:05

          De nada! igualmente en caso de perdida esa aplicación evidentemente es buenísima pero si no la quieres usar, te recomiendo la de esta pagina https://preyproject.com
          Un abrazo.

          0
          1. Alejiklo 09 Abr, 13 17:06

            gracias otra vez 🙂

            0
        3. Jorge 16 Abr, 13 19:32

          Animal!! te pesa la tecnologia informate antes de criticar

          0
      1. Alejiklo 04 Abr, 13 15:52

        Gracias, si siguen taaan lentos como siempre la descargaré.

        0
    2. ola k ase 03 Abr, 13 23:52

      Hombre si eliges un movil inferior solo por el SO…. cuando puedes cojer cualquier ROM e instalartela tu mismo, en cuanto al movil es un pepino incluso mas que el gran iphone pero claro para los hipsters es el mejor telefono del mundo aunque tenga tecnologia de hace 2 años…

      0
    3. José A. Maciel M. 04 Abr, 13 2:13

      yo también he tenido el mismo problema y es realmente frustrante puesto que se supone que es o era un equipo de gama alta; algo que me sirvió para ese problema fue descargarme una aplicación llamada clean master, y la uso antes de jugar, a mi me soluciono el problema, sin embargo, siento que mi teléfono es una porquería. SONY PERDISTE UN CLIENTE.

      0
      1. Alejiklo 04 Abr, 13 15:51

        dos clientes (y los que haya)

        0
      2. Andres Olivos 05 Abr, 13 6:01

        Instala ROM xperia nature va increíble y como debería de ser una fluidez espectacular … En htcmania.com

        0
        1. José A. Maciel M. 06 Abr, 13 2:34

          gracias, creo que lo intentaré

          0
      3. Andres Olivos 05 Abr, 13 6:01

        Instala ROM xperia nature va increíble y como debería de ser una fluidez espectacular … En htcmania.com

        0
    4. Guest 04 Abr, 13 16:46

      Pues yo creo que ustedes dos han debido ir a servicio tecnico, mi Xperia S no tiene ese problema…

      0
    5. Andres Olivos 05 Abr, 13 6:00

      Prueba con la ROM xperia naturee muchas mejores y fluidez exquisita se instala aunque tengas bootloader bloqueado

      0
    6. Andres Olivos 05 Abr, 13 6:00

      Prueba con la ROM xperia naturee muchas mejores y fluidez exquisita se instala aunque tengas bootloader bloqueado

      0
      1. Demis Constantinidis Gutierrez 10 Abr, 13 6:20

        hola, como consigo eso!!!!!!!!!!

        0
    7. Ángel. 07 Abr, 13 22:27

      hola compañero!! tienes toda la razón oye y en cuanto los juegos también tengo el mismo problema casi todos los juegos, empiezo a jugar y se empieza a poner pause sólo o como tu dices pantallazos negros que me es es casi imposible jugarlo tengo que bloquearlo y de nvo desbloquearlo para poder seguir jugando la vdd no se si es las apps el software me he decepcionado mucho

      0
  3. Nicolas 03 Abr, 13 19:33

    Nunca mas compro un Sony, pensaba ir por el Zl pero son muy lentos en soltar actualizaciones!!!

    0
  4. Jose 03 Abr, 13 19:55

    Que lentos ostiaaaaaaaaaaaaaa, para cuando piensan poner JB, cuando salga una nueva version de android!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!???????????????????

    0
  5. Renny C. 04 Abr, 13 4:53

    No se desesperen amigos, no es facil adaptar una nueva version de software a un equipo celular, Sony Xperia quizás han tardado porque posiblemente nos traerá algo muy interesante y que sobre todo con el más mínimo error.

    0
  6. LeKobe 04 Abr, 13 14:40

    Y si, bootloader bloqueado y sin posibilidad de desbloquearlo fácilmente, sumado a la espera eterna por actualizaciones fueron lo que me hizo ir a por un Galaxy S3.

    0
  7. Naymel Alejandra Guzman 04 Abr, 13 16:51

    Yo solo espero que llegue en Abril, aunque la verdad nmo entiendo porque hay gente a la que pareciera importarle mas la rapidez con que les llega la actualización que el teléfono y a propia actualización, es decir si los usuarios del S3 ya lo tienen pero solo trae consigo las mejoras echas por google, en cambio Sony por lo que he visto de la actualización del T trae un monton de mejoras echas por ellos mismos, así que si les gusta el Xperia S no se desesperen que ya nos va a llegar =)

    0
    1. Alejiklo 05 Abr, 13 15:49

      que razon tienes

      0
      1. Naymel Alejandra Guzman 06 Abr, 13 23:48

        Gracias jeje

        0
    2. Javi Casanueva 09 Abr, 13 1:32

      Jelly bean para el s3 no trae solo las mejoras de google: multi-ventana, posibilidad de usas spen como en un note, nuevas apps de samsumg como el smart-stay, posibilidad de personalizar el panel de notificaciones, nueva galeria… En resumen “premium suite”, no le estot quitando valor al trabajo de sony, pero samsung hace muy bien su trabajo, y x lo menos da la opción de alternativa si no estas conforme con las customs roms. La actualización de xperia traera novedades, sin duda, como tambien las trajo la fe samsung

      0
      1. Naymel Alejandra Guzman 17 Abr, 13 20:25

        lo de multi ventana te refieres al multi task? o a esa cuestión de ver videos mientras escribes? porque pensé que era algo que tenían desde hace tiempo, lo mismo con el smart stay porque sale en todas las propagandas de samsung y tengo dos amigas que tiene el s3 y se sorprende con lo buena que es mi galería de imágenes; y bueno la cosa es que al smart stay no le veo mucha utilidad unos me dicen que para leer pero para eso pongo la pantalla a dormir despues de 30 min y listo porque ademas tengo entendido que el smart stay chupa la batería y el multi ventana si es lo del multitask pues eso lo traen yo creo que todos los smartphones y si es lo del video mientras escribes y broma, yo me descargué una aplicación que hace lo mismo por que me dió curiosidad y la verdad es que nunca la he usado…

        0
  8. Andres Olivos 05 Abr, 13 5:59

    El mio va rapidísimo con la ROM xperia nature es increíble la mejoría y fluidez 🙂

    0
  9. Andres Olivos 05 Abr, 13 5:59

    El mio va rapidísimo con la ROM xperia nature es increíble la mejoría y fluidez 🙂

    0
  10. johan B 05 Abr, 13 19:58

    hay muchas personas que dicen que se le saturan el telefono antes de ugar verdad…. en mi opinion el problema no es el telefono xperia s yo ya lo comprobe el problema es el programa android adaptado al telefono porque cuando a mi me actualizo al ice cream sandich mejoro muchisimo su rendimiento y hay me di cuenta que el problema no era el telefono toca esperar haber esta actualizacion y creo que se demoran por eso porque a la ves que se actualiza se corrijen muchos errores de rendimiento del xperia s antes le corren juegos mejores que el de un htc one x os aseguro

    0
  11. johan b 05 Abr, 13 23:22

    esperando actualizacion hijosdelagranputisima

    0