El Samsung Galaxy Ace 3 estará disponible en unos meses por menos de 300 euros

Samsung

Samsung renovará el Samsung Galaxy Ace 2, como mucho, dentro de un par de meses. Los últimos rumores apuntan a que el Samsung Galaxy Ace 3 sería presentado en algún momento entre los meses de mayo y junio. Las características técnicas del nuevo modelo mejorarían sensiblemente respecto a su predecesor y además mantendría un precio por debajo de los 300 euros, como las anteriores generaciones.

Además de por la popularidad de sus smartphones y phablets más potentes, Samsung se caracteriza por la gran variedad de equipos a la venta. Una de las sagas de terminales más prolífica ha sido la de modelos Galaxy Ace, equipos de gama media con prestaciones y precio en un punto intermedio. Por tanto, podemos considerar las diferentes versiones del Samsung Galaxy Ace como un importante cimiento en el catálogo de los teléfonos inteligentes de la marca.

Tercera generación en camino

Así podríamos justificar el interés de Samsung en renovar esta línea de teléfonos, al menos, una vez al año, como así ha sucedido desde que apareciese a la venta el primer Samsung Galaxy Ace. El año pasado la firma reciclaba el modelo con el lanzamiento de una segunda generación, el Samsung Galaxy Ace 2 y parece que durante 2013 asistiremos igualmente a un nuevo cambio.

Posibles características técnicas

Por ahora contamos con pocos detalles, aunque los primeros datos indican que el Samsung Galaxy Ace 3 contaría con una pantalla de cuatro pulgadas, posiblemente con resolución HD Ready, 1.280 x 720 píxeles. También se ha propuesto un procesador de doble núcleo con frecuencia máxima de 1.2 GHz, así como 4 GB de memoria interna. En cuanto a la capacidad de la memoria RAM no se han facilitado detalles, aunque intuimos que la firma podría optar por 512 MB o 1 GB. La cámara principal será de cinco megapíxeles y la batería parece que igualmente mantendrá la capacidad de la generación actual, con 1.500 mAh. El sistema operativo del Samsung Galaxy Ace 3 apunta a la más reciente versión de Android, Jelly Bean.Presentación de nuevos Samsung Galaxy

Lanzamiento comercial y precio

Según citan desde SamMobile, el fabricante asiático podría presentar el Samsung Galaxy Ace 3 en un plazo máximo de dos meses, en algún momento entre mayo y junio El  lanzamiento comercial del renovado Samsung Galaxy Ace 3 estaría próximo al mes de junio y su precio sería inferior a los 300 euros, al menos para la versión filtrada en la Red, que se corresponde con la referencia Samsung GT-S7272. Si nos basamos en esta numeración, estaríamos hablando de un smartphone Dual SIM, aunque es posible que el fabricante distribuya también una versión con un solo slot para tarjetas SIM dependiendo del mercado al que se dirija el modelo.

 

Escrito por Víctor Rodríguez