Android Key Lime Pie podría incluir una interfaz basada en gestos

Android

Desde que el sistema operativo de Android fue lanzado ha sufrido algunos cambios importantes, algunos han sido cambios estéticos mientras que otros han sido más profundos. Los cambios estéticos a los que nos referimos han sido casi siempre transformaciones en la interfaz que se correspondían con lanzamientos de versiones del sistema operativo.

La próxima versión que se espera es Android 5.0 y que se conoce como Key Lime Pie y que si sigue este patrón, es de esperar que la nueva interfaz de usuario experimente cambios significativos probablemente basado en gestos. Este es un tema sobre el que podría debatirse largo y tendido, pero viendo lo que están haciendo otros sistemas operativos podemos ver hacia donde se dirigen los dispositivos móviles, pero hay algo que sí es seguro, y es que Google no va a quedarse atrás en este aspecto.

Parece ser que la utilización de gestos va a ser parte importante en cualquier versión de los sistemas operativos, habrá que ver de qué manera la interfaz de usuario es implementada en la pantalla de forma que sea fácil e intuitiva.

Sistema Operativo Android

Otros sistemas operativos que ya incluyen gestos

Si nos fijamos por ejemplo en el recién llegado Ubuntu for Phones, BlackBerry o incluso en Paranoid Android una ROM personalizada, en todos la forma de acceder a los elementos en la interfaz de usuario es mediante gestos. Por tanto, no es descabellado pensar que la próxima versión de Android incluya algún tipo de soporte basado en gestos.

Con Android 3.0 Honeycomb, que Google lanzó para tablets, se basaba en un menú radial en forma de pastel que resultaba fácilmente accesible solamente con un gesto. Sin embargo con Google Now, lo que hay que hacer es deslizar el dedo hacia la parte superior de la pantalla desde su parte inferior. Podrían combinarse ambos diseños para conseguir una interfaz libre de espacio, eliminando botones tradicionales, para esconderlos detrás de un gesto, permitiendo llegar a los elementos de una forma rápida e intuitiva.

Puede que el nombre de la nueva versión de Android 5.0 Key Lime Pie, sea una coincidencia o a lo mejor Google lleva trabajando en la forma de pastel mucho tiempo. En definitiva, solamente podemos hacer conjeturas acerca de cómo podría ser la nueva versión del sistema operativo.

Escrito por Eva Pérez

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Guillermo Ramos Martinez 28 Mar, 13 3:58

    Espero que corrijan todos los errores que traen ics o jelly bean , que las aplicaciones antiguas sigan funcionando en esta version y también seria bueno que las actualizaciones en los teléfonos sean directas desde google al igual que Windows phone y no haya que esperar a los fabricantes u operadores a que les de la gana de actualizar nuestros móviles , eso si dependiendo al hardware que tengamos en nuestros teléfonos.
    Me sorprendio la evolución de android x eso deje atrás mi iPhone espero que no me defraude estoy seguro que seguirá mejorando.

    0
    1. luis 28 Mar, 13 13:08

      Seguro no segurisimo se espera 10 GRANDES NOVEDADES que no tienen ningun otros sistema operativo, una de las cosas por las que crece y mejora con cada version es que las aplicaciones de terceros son asumidas o compradas por Google para incorporarlas de forma nativa de esta manera google ahorra mucho dinero cojiendo lo mejor de cada uno. Android es un ecosistema que va creciendo exponencialmente, ademas de que es inmenso el publico potencial que tiene.

      0
  2. zhidi 28 Mar, 13 4:24

    Noticias Surprise, este increíble Smartphone Android 4.1 i9300 me hace tan emocionante. cuando lo vi por primera vez en un blog, lo compré sin dudarlo. es realmente perfecto! Tengo buen cumplido muchos de la gente. no importa cómo puedo obtener muchos elogios, todavía no puedo sentir mi estado de ánimo emocionante. calidad sin precedentes, la función ventajosa, un bonito diseño. el mejor que he comprado en línea. lo recomiendo encarecidamente a todo el mundo. usted lo consigue, usted apenas sabe lo maravilloso que es el Smartphone! no tengas duda! compras de pánico, Smartphone realmente perfecto:

    http://url7.me/Uihn

    0