Gmail se actualiza para Android

Android

Además de gestionar varias cuentas, permitirnos ver y guardar archivos adjuntos o admitir la búsqueda de correos, Gmail incorpora ahora una nueva característica que es la inclusión de hasta tres accesos directos en la pantalla de notificaciones en aquellos equipos con la versión Jelly Bean del sistema operativo Android.

Dado que Jelly Bean cuenta con un espacio ampliado destinado a las notificaciones que permite integrar funcionalidades adicionales a las que ya conocíamos para Ice Cream Sandwich, la nueva actualización de la aplicación de Gmail para Android aprovecha este espacio para, por ejemplo, poder responder directamente a un correo electrónico sin necesidad de lanzar la aplicación. Es decir, esta operación se puede realizar desde la pantalla de las notificaciones, ahorrándonos tiempo.

Si tienes un dispositivo corriendo sobre Jelly Bean y ya has descargado la nueva actualización para Gmail, te darás cuenta de que en la zona de notificaciones hay ahora con dos nuevas opciones: respuesta y archivo. De esta manera, no tenemos que lanzar o abrir la aplicación del correo electrónico, sino que desde el mismo espacio destinado a las notificaciones podemos responder un mail. Por defecto, tras la actualización, veremos las opciones de “Responder a todos” y “Archivar”, pero hay una tercera posibilidad que es cambiar esta última por “Eliminar”.

Actualización de Gmail para dispositivos Android

Otros cambios

Esta no es la única modificación, ya que normalmente las actualizaciones aprovechan para corregir errores y mejorar el rendimiento de la aplicación, en este caso, con relación a aquellos dispositivos con Android 4.0 Ice Cream Sandwich que además, verán como se optimiza y aumenta la velocidad del sistema de búsqueda incluso cuando estamos fuera de línea. Por otro lado, los dispositivos Android 2.2 y superiores también conseguirán con esta actualización nuevas etiquetas API para desarrolladores y mejoras en el rendimiento del software.

Disponible ya en la Google Play, la actualización para Gmail en dispositivos Android es, por supuesto, gratis y su finalidad no es otra que ir mejorando el uso del correo electrónico que mejor se entiende con el sistema operativo. De momento, la puntuación de los usuarios que ya la han instalado y que podemos ver en la tienda de aplicaciones es de 4,3 sobre un total de 5 estrellas.

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Alberto 19 Mar, 13 14:17

    Interesante, pero sería en este momento para mi, mas importante el si ustedes saben el porqué el buscador de Google no esta funcionando. Tengo un galaxy s3. Vivo en México.

    0