El Samsung Galaxy S4 podría quedarse sin versión de CyanogenMod

Samsung

Uno de los integrantes del equipo de desarrollo Hacksun ha notificado que no tienen intención de adaptar CyanogenMod para el Samsung Galaxy S4. Al parecer, el hecho de haber dos versiones con procesador Exynos 5 Octa y Snapdragon 600 y la dificultad ofrecida por la firma para conseguir el código fuente del kernel han sido el detonante para tomar la decisión.

Desde un principio la Scene de Android ha sido un movimiento muy popular entre los usuarios más avezados. Dentro de esta comunidad ha habido modelos con más o menos popularidad. Primero por las especificaciones y espectacularidad de los terminales, pero también por el interés de los desarrolladores en compilar lo que ya se denomina ROM personalizada. Es común que los usuarios interesados en este tipo de software optimizado y adaptado a otras exigencias, diferente a los valores de fábrica, se vean influenciados a la hora de comprar un nuevo smartphone. En muchas ocasiones se guían por la cantidad de ROM modificadas  a su disposición. ¿Qué sucederá con el Samsung Galaxy S4?Nexus con CyanogenMod

De momento, sin versión oficial de CyanogenMod

En el caso del Samsung Galaxy S4, suceda lo que suceda, se convertirá en un modelo súper ventas. Sin embargo, el anuncio de XpLoDWiID en XDA Developers, uno de los integrantes del equipo que se encarga de adaptar las ROM CyanogenMod a los Samsung Galaxy, ha anunciado que Hacksun no tiene intención de comprar unidades del modelo para adaptar un port de la más popular ROM personalizada.

La dificultad del trabajo por el acceso al kernel, principal motivo

Al parecer, los motivos son varios, aunque muy relacionados entre sí. El primero es el hecho de que el Samsung Galaxy S4 estará disponible en dos versiones atendiendo a su distribución geográfica. La diferencia, como muchos de vosotros sabréis, residirá en el procesador. Esto obligaría al equipo de desarrollo a crear dos proyectos independientes, con el trabajo que eso conlleva. Sin embargo, el motivo de más peso es en sí la dificultad que existe para conseguir el código fuente del kernel utilizado por Samsung en el Samsung Galaxy S4. Para que los desarrolladores consigan optimizar la ROM necesitan tener acceso a software que la firma o tarda en liberar o no facilita. De este modo, la adaptación de CyanogenMod se convierte en un reto difícil de materializar. Al no contener las “instrucciones” originales con las que el hardware funcione correctamente, el diseño de un software alternativo desencadena multitud de errores en su funcionamiento. De hecho, el equipo también ha basado su decisión en los problemas encontrados en el Samsung Galaxy S3. Este modelo también está disponible en dos versiones diferenciadas por su procesador y adaptar CyanogenMod ha necesitado un esfuerzo que descompensa la balanza.

 

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. David 19 Mar, 13 22:27

    En serio, influenciados… Corregid esa falta

    0
  2. Daniel_PY 20 Mar, 13 1:21

    Pero si el SIII también tiene sus variantes (el americano y la versión internacional), no entiendo cual es el problema…

    0