Firefox pasa de Apple

software

Tal como suena, Firefox no estará disponible para el sistema operativo iOS de Apple. Al menos eso es lo que aseguró el vicepresidente de Mocilla, Jay Sullivan durante una conferencia. Según Sullivan esto será así mientras la compañía de Cupertino no cambie su actitud hacia los exploradores de terceros.

Esta noticia que llega desde CNet, reabre la cuestión  que surgió desde que Apple, no permite utilizar versiones distintas a la de WebKit, así como el impedimento que impone a sus usuarios a decidir un navegador predeterminado para visitar páginas web, aparte de Safari claro, que ya es una opción predeterminada.

Justo por estas explicaciones la marca decidió retirar Firefox Home de la App Store en septiembre de 2012, y además no tienen intención por el momento de desarrollar ninguna versión de su célebre navegador.

Logo Firefox

Es una decisión arriesgada

Es difícil que Apple, cambie su forma de actuar y sus normas respecto a los navegadores de terceros por la decisión tomada por Mozilla, por no decir impensable. Pero realmente quien más se arriesga en esta cuestión es precisamente Firefox. A pesar de que con el nuevo sistema operativo puede atacar el mercado de los navegadores móviles con teléfonos de gama de entrada que tengan instalado su explorador, actualmente Mozilla tiene el uno por ciento del mercado, según NetMarketShare, mientras que Apple controla más del 55 por ciento del mercado de navegadores móviles con Safari, por tanto, una decisión algo arriesgada sí es.

Sullivan además, agregó que poder elegir el navegador es esencial para las webs en general y que el ambiente cerrado de Apple significa que al final los usuarios sufren.

Definitivamente, habría que preguntar a los fans de la compañía de la manzana si realmente sufren por no poder elegir navegador, ya que son ellos quienes lo sufren y quienes eligen comprarse un iPhone a pesar de las prohibiciones. En cualquier caso habrá que esperar para conocer datos concretos sobre el nuevo sistema operativo Firefox y si Apple reacciona de alguna forma respecto a esta decisión tomada por Mozilla.

Escrito por Iván Martín

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. fx430 11 Mar, 13 22:10

    Hace daño a la vista leer “Mocilla”

    0
  2. vb 11 Mar, 13 22:26

    si quieres iphone ya sabes, a renunciar a muchas cosas. una empresa cerrada de software cerrado o politicas rigidas como una barra de hierro.

    0
  3. skinner 12 Mar, 13 0:37

    Lecha, cacao, avellanas y azucar: Mocilla.

    0
  4. Somos Beta 12 Mar, 13 2:31

    ¡Qué curioso! Hace poco instalé en un PC el sistema operativo de MAC, Mountain Lion (si, Hackintosh) y una de las razones para desinstalarlo y volver a Windows fué que no me gusta nada Webkit como motor de render web, será muy rápido y lo que quieras, pero renderiza como el culo, sobre todo las fuentes tipográficas. Me quedo con Gecko de Firefox mil veces, y por supuesto con AdBlock Plus, que como funciona en Firefox no funciona en ningún otro navegador.

    Apple y sus políticas anti-porno y anti-todo. ¡Dejad al usuario que elija lo que quiera, coño!

    0