Windows Phone prepara una nueva actualización para diciembre

Escrito por R. Arranz
Generales

En entorno de Microsoft ha estado bastante tranquilo en los últimos meses tras la llegada de Windows Phone 8, sin embargo parece que esta situación de calma puede cambiar a través de una nueva actualización que llegaría a finales de este año. El sistema operativo atraería así a nuevos dispositivos y mejoraría la experiencia de usuario, como estrategia para mantener el impulso inicial y para que no decaiga el interés de fabricantes y consumidores.

El hecho de que no hayamos noticias relevantes sobre Windows Phone 8 desde hace semanas no significa que Microsoft haya estado en standby, al contrario, un nuevo dato apunta a la actividad de su bolsa de trabajo, pero también a la llegada de Windows Phone Blue, la nueva actualización de su sistema operativo, para final de año.

En primer lugar, tenemos que centrar los rumores sobre las modificaciones en el sistema operativo móvil de Microsoft. Desde hace algún tiempo se conoce el nombre de Windows Phone Blue como sucesor de Windows Phone 8 con posible lanzamiento en un momento indeterminado aún entre verano y final de año. Ahora, es una oferta de trabajo de la propia Microsoft la que hace saltar todas las alarmas. Se trata de un puesto para un ingeniero de desarrollo de software en cuya descripción, la propia compañía menciona que están “completando la versión actual”. Es decir, que Windows Phone Blue sería algo así como Windows Phone 8.5 dentro del ecosistema de Microsoft, además de la forma de mantener el interés sobre este software y de no perder terreno frente al avance de Android e iOS.

Nueva versión de WP8 para final de año

Próximo lanzamiento

Aunque el nombre de Blue es ya un hecho, lamentablemente no hay más información sobre lo que este “próximo lanzamiento” pueda traer de novedoso. Los primeros rumores señalaban el verano como fecha clave para su llegada al mercado pero ahora parece que tendremos que esperar hasta final de año para ver la renovación de Windows Phone 8. Dado que la estrategia de la compañía es la integración para crear un ecosistema donde tenga cabida cualquier equipo que implemente Windows –sea dispositivo móvil o no–, la fecha de final de año parece más probable y es un tiempo razonable para que todo esté listo para un entorno “azul”.