El HTC Tiara, un teléfono con Windows Phone 8 que llegará en primavera

Escrito por Iván Martín
HTC

El HTC Tiara podría ser el nuevo terminal que la compañía taiwanesa lanzase esta primavera, al menos eso es lo que se rumorea. La compañía HTC tuvo un buen comienzo con Windows Phone 8, presentando los modelos 8S y 8X, y parece ser que quiere continuar así, ya que una hoja de especificaciones filtrada apuntaría a un nuevo modelo con este sistema operativo, además de los comentarios que algunos ejecutivos revelan acerca de la consolidación de su dedicación al sistema operativo de Microsoft.

Precisamente el Vicepresidente de Planificación de Producto Global de HTC, se refirió en el Mobile World Congress a la relación de la compañía con la plataforma, dejando claro que están comprometidos con el negocio de Windows Phone y que tienen una buena relación con Microsoft para una futura versión en este año. Cabría preguntarse si se estaba refiriendo a HTC Tiara o a otro futuro modelo de HTC con Windows Phone 8 que llegará más adelante. El nombre podría ser Tiara o quizá un rango entre el 8S y 8X, se especula sobre el 8V, pero nada en firme.

HTC 8X

Especificaciones del futuro HTC Tiara

Las características del HTC Tiara que se han filtrado en esa hoja de especificaciones, que hemos conocido a través de Unwired View, muestran un terminal de gama media, que tendría una pantalla WVGA Super LCD2 con una diagonal de 4,3 pulgadas. En su interior incluiría un procesador de doble núcleo Snapdragon que funcionaría a una frecuencia de 1,2 GHz, a lo que acompañaría una memoria RAM de 1 GB, y quizá un almacenamiento interno de 8 GB.

Especificaciones de HTC Tiara

En cuanto a las cámaras incluiría una trasera de 8 megapíxeles, así como una delantera de 1,6 Mpx. La autonomía correría a cargo de una batería de 1.800 mAh, por lo que para un terminal de estas especificaciones el rendimiento debería estar garantizado.

Respecto al sistema operativo es interesante destacar un detalle y es que la versión que aparece del mismo es Windows Phone 8 GDR2, por lo que estaríamos ante una próxima actualización. Finalmente, para terminar de despertar el interés la fecha que se marca como probable para el lanzamiento del HTC Tiara es hacia mediados de mayo, por lo que hasta entonces, nos tocará esperar a que salgan nuevas filtraciones o alguna confirmación oficial.