ZTE Grand Memo con procesador Qualcomm 800, el más potente del mercado

ZTE Grand Memo con procesador Qualcomm 800, el más potente del mercado

Víctor Rodríguez

ZTE se ha propuesto entrar de lleno en las gamas Premium del mercado de smarphones. En esta ocasión la firma insiste en dispositivos con pantalla de grandes dimensiones como el ZTE Grand Memo, que incorpora un panel de nada menos que 5.7 pulgadas. Las prestaciones  de este terminal prometen ser de infarto gracias a su procesador Qualcomm 800.

La familia de dispositivos de ZTE sigue creciendo, esta vez con un modelo que pretende entrar en el segmento de los phablet con sus nada despreciables 5,7 pulgadas, 0.2 por encima del máximo representante de Samsung, el Galaxy Note 2. Además, encontraremos argumentos más que convincentes en su potente procesador.

Presentación del ZTE Grand Memo

Pantalla HD «Ready»

El ZTE Grand S deja paso al ZTE Grand Memo, un equipo que crece en dimensiones y prestaciones. Una de las novedades la encontramos en su pantalla. Ésta destaca por sus generosas dimensiones puesto que ZTE ha optado por un panel de 5.7 pulgadas. Sus especificaciones están marcadas por su resolución, de 1.280 x 720 píxeles, tal vez el punto débil del phablet ya que la densidad de puntos es de 257ppp.

Con la firma de Qualcomm

A través de la conferencia de prensa del fabricante en el Mobile World Congress podemos saber que el ZTE Grand Memo será uno de los dispositivos más potentes del mercado gracias a su procesador. En el interior de la fina carcasa de la que hace gala (8.5 milímetros), latirá puro músculo. Se trata del chip más potente de Qualcomm, una CPU Quad Core Qualcomm Snapdragon 800 a 1.7 GHz, superando así al HTC One y su Snapdragon 600. Además, el conjunto estará respaldado por 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna gestionadas por Android 4.1 Jelly Bean.Diseño del ZTE Grand Memo

LTE

Otra de las características del ZTE Grand Memo, ofrecidas igualmente por su procesador, es la conectividad LTE  a 100 Mbps en descarga. También incluye soporte WiFi N Dual Band y Bluetooth 4.0. Las prestaciones multimedia estarán a la cabeza por su cámara, de 13 megapíxeles, aunque el equipo también dispondrá de mejoras en el sonido al incorporar la tecnología Dolby Digital Plus.

Batería

La autonomía del nuevo ZTE estará cubierta por una batería de 3.200 mAh. En términos de duración,a falta que el propio fabricante lo confirme oficialmente, el ZTE Gran Memo podría superar cómodamente la barrera de las 24 horas, una cifra pareja a los registros del Galaxy Note 2. Además, hemos de recordar que la firma también incluye innovaciones en su software con sistemas de ahorro energético para facilitar la extensión de su autonomía.Pantalla del ZTE Grand Memo

Plan de comercialización

Su lanzamiento comercial está previsto para el próximo mes en China, aunque posteriormente llegará al mercado europeo. El precio de partida es toda una incógnita, aunque tratándose de ZTE, caracterizada por sus seductores precios, podría tener un coste no mucho más allá de los 500 euros.

3 Comentarios