El Sony Xperia SP, del que hay nuevos datos, podría llegar en el MWC

Sony

Estamos prácticamente a dos días del comienzo del Mobile World Congress, y seguimos conociendo nuevos datos acerca de los posibles terminales que se presentarán allí. Uno de los que probablemente se presente es el Sony Xperia SP, antes conocido como HuaShan, y del que ya vimos algunas imágenes filtradas.

Ante la cercanía del evento, no paran de surgir rumores y filtraciones acerca de los terminales que posiblemente serán presentados. Como decíamos al inicio, el teléfono de la compañía japonesa puede ser uno de ellos y probablemente por eso, han aparecido nuevos datos sobre este terminal, del ya se conocían algunas características.

Los nuevos detalles acerca del Sony Xperia SP, que han sido revelados por el sitio XperiaBlog, serían una pantalla que tendría una diagonal de 4,6 pulgadas, lo que, para un terminal que se supone será de gama media, es bastante grande. Al parecer también incluiría una cámara de 8 megapíxeles, con un sensor tipo Exmor RS de nueva generación. La memoria interna del terminal sería de 8 GB ampliable mediante tarjeta microSD. Respecto al diseño presentaría dos detalles bastante interesantes. El primero es que estaría rodeado por un marco de aluminio, aunque la parte trasera parece ser que será de plástico, y la barra luminosa de notificaciones podrá personalizarse, algo que era imposible hacer en los teléfonos NXT de Sony de la anterior generación.

Teléfono Sony Xperia SP

Repasemos los datos que ya se conocían acerca del Sony Speria SP

Como hemos comentado con anterioridad el Sony Xperia SP será uno de los terminales de la compañía japonesa, que estará incluido entre los de gama media. Algunas características ya se conocían, a las que se suman las novedades que acabamos de enumerar. Pues bien, entre las que ya se conocían están, un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de doble núcleo, que funcionaría a una frecuencia de 1,7 GHz, al que acompañaría una GPU Adreno 320. También se filtraron algunos detalles de su pantalla, como que sería HD (720p). Por tanto, con estas especificaciones, se quedaría en un terminal de gama media, aunque muy bien servido.

A pesar de las imágenes y los datos filtrados, hasta el momento no hay nada confirmado, por lo que, tendremos que esperar a que se produzca la posible presentación del Sony Xperia XP en el Mobile World Congress, hasta entonces nada más se puede decir acera de este terminal.

Escrito por Iván Martín