Jailbreak Evasi0n se actualiza a la versión 1.4

Escrito por R. Arranz
software

Evad3rs ya tiene disponible la versión 1.4 de Evasi0n, la herramienta destinada a jailbreak adaptándose así y de manera inmediata a la reciente actualización del sistema operativo de Apple, iOS 6.1.2. Dado que el nuevo software de la compañía de la manzana no ha capado el jailbreak, la versión 1.4 de Evasi0n ha aparecido inmediatamente tras la liberación del iOS.

Evad3rs estaba preparada para presentar su versión más actual de Evasi0n en cuanto Apple lanzara su actualización a iOS 6.1.2. El procedimiento de jailbreak pasa por realizar un backup previo y actualizar el dispositivo vía iTunes, que no vía OTA, para evitar cualquier tipo de error durante el proceso. Evasi0n en su versión 1.4 ya se puede encontrar en la página oficial de Evad3rs, es compatible para todos los iPhone, iPod Touch, iPad y iPad Mini con iOS 6.0 a 6.1.2 y se encuentra disponible para Linux (9,2 MB), Mac OS X (9,3 MB) y Windows (9,8 MB).

Jailbreak Evasi0n versión 1.4

Jailbreak

El sentido de hacer un jailbreak no es otro que eliminar cualquier imposición de Apple en sus dispositivos con sistema operativo iOS –en este caso, en su versión 6.1.2– usando para ello núcleos o kernels modificados (estos se encargan de facilitar un acceso seguro de los distintos programas al hardware y además gestiona los recursos del dispositivo). El resultado de llevar a cabo un proceso de este tipo en un dispositivo iOS es que el usuario es dueño y señor del sistema operativo y por tanto podrá implementar aplicaciones, software, extensiones y modificaciones del sistema no autorizadas por Apple y que, por tanto, no van a estar disponibles en la tienda oficial de la compañía de la manzana.

Las posibilidades que ofrece el jailbreak son muchas y por eso hay cada vez más usuarios de dispositivos Apple que prefieren utilizar este sistema como método para modificar la interfaz de usuario, incluir nuevas prestaciones, hacer correcciones y sobre todo, facilitar el trabajo a los desarrolladores (por aquello de tener acceso al sistema de archivos y a las herramientas en línea). Ahora mismo, el jailbreak que está en el candelero desde principios del mes de febrero es Evasi0n de Evad3rs, la herramienta que permite realizar este proceso en los dispositivos actualizados a iOS 6, que ahora lanza su nueva versión 1.4 para todos aquellos que ya hayan implementado iOS 6.1.2.