El Sony Xperia Z recibirá Android 4.2.2 Jelly Bean en marzo

Escrito por R. Arranz
Sony

Aún no ha llegado al mercado español y ya se ha filtrado una primera captura de la pantalla del Sony Xperia Z –también conocido como C6603– en la que aparece con la versión de Android4.2.2 Jelly Bean. La imagen, que nos llega de Xperia Blog, es de un informante anónimo que además asegura que esta actualización llegará a finales del mes de marzo a Europa y esperemos, por tanto, que también a España.

El Sony Xperia Z, presentado por el fabricante japonés en el CES de Las Vegas, cuenta las horas para su lanzamiento comercial en Europa. Tal y como anunció Sony en su momento, llega al mercado con la versión Android 4.1, con opción de actualización a 4.2 Jelly Bean. Ahora, se filtra una captura de pantalla de su menú de ajustes donde aparece la versión Android 4.2.2, software que podría llegar a Europa a finales del mes de marzo –tal y como señala un informante anónimo a Xperia Blog–.

Lo que podemos ver en la imagen son algunos detalles de la parte del software del Sony Xperia Z, aunque, por ejemplo, los datos sobre su núcleo o la versión del baseband aparecen convenientemente tapados. Lo que sí se ve es el modelo del terminal (C6603), la actualización a Android 4.2.2 y la versión del firmware 11.1.A.1.450. También, desde Xperia Blog, se indica que se trata de una versión beta y por tanto, habrá que esperar a la versión definitiva de su firmware en el momento del lanzamiento oficial.

Android 4.2.2 Jelly Bean en el Sony Xperia Z

Algún otro dato

La apuesta de Sony con relación a sus equipos es muy clara: mantener el nivel máximo de actualización de su software con objeto de que los usuarios puedan sacarle el máximo rendimiento al equipo y que los desarrolladores puedan trabajar libremente para implementar aplicaciones en sus dispositivos. De la imagen filtrada hoy del nuevo Sony Xperia Z, también se desprende otro dato y es que su kernel (núcleo) es 3.6 frente a la 3.4 utilizada en el firmware anterior, Android 4.1.2. Xperia Blog también asegura que el nuevo Android 4.2.2 Jelly Bean llegará a Europa a finales de marzo, pero dado que ninguno de estos datos es oficial, tendremos que esperar a que Sony se pronuncie y más aún, a tener el Xperia Z en nuestras manos para ver si se cumplen todas las expectativas que se están poniendo sobre él.