HTC podría presentar también hoy un tablet

Lanzamientos

Desde que HTC diera a conocer la fecha del 19 de febrero como el momento de la presentación de sus nuevos dispositivos móviles, las filtraciones han corrido como la pólvora, tratando de adelantar qué es exactamente lo que el fabricante taiwanés traerá de nuevo al mercado. Así, en menos de ocho horas, conoceremos todos los detalles del HTC M7 –o HTC One– y posiblemente, también de un nuevo tablet con Ubuntu.

HTC nos puede dar hoy alguna sorpresa además de confirmar todos los datos que se han ido filtrando sobre su nuevo buque insignia, el HTC M7 o HTC One. Una foto filtrada a través de Instagram ha sido la causante de que pensemos que, además de un smartphone, el fabricante taiwanés presentará en unas pocas horas también un tablet. En la imagen se puede observar una mesa sobre la que aparecen varios dispositivos preparados y tapados con unos paños que, aunque no dejan ver los equipos, sí su tamaño. Precisamente, el que está en la parte inferior izquierda tiene formato de tableta, posiblemente de 10 pulgadas, y no de smartphone o phablet.

HTC podría presentar hoy un tablet

No es de extrañar que HTC haya tomado una decisión estratégica que le lleve a lanzar un dispositivo tipo tableta para aprovechar un mercado en crecimiento y poder competir con eternos rivales como Samsung o Asus. De esta manera, los taiwaneses tendrían productos en todos los segmentos móviles y de todos los tamaños. Aún así, más que especular, solo podemos decir que en menos de ocho horas se desvelarán todos los detalles de esos nuevos productos ocultos.

Pero aún hay más

Ya hemos comentado que cuando HTC anunció la presentación de sus nuevos productos, puso un contador en su página web para que supiéramos exactamente el tiempo que quedaba para el lanzamiento. Según escribimos estas líneas, faltan menos de ocho horas para que conozcamos todos los detalles. Lo curioso del caso, además de la posibilidad de que HTC presente una nueva tableta, es que en la página de Ubuntu también hay un contador que coincide en el tiempo con la cuenta atrás de la web de HTC.

Cuenta atrás en la página de Ubuntu

Si esto te parece poco, comentar que el contador de Ubuntu lleva asociada una frase que dice “Tick, tock, tablet time!”, la hora de las tabletas. Con lo que, uniendo ambas cosas, la solución puede ser que veamos un tablet HTC Ubuntu con una versión móvil del sistema operativo de Canonical. En pocas horas descubriremos si esto es cierto o no.

Escrito por R. Arranz