LG Optimus G Pro, el primer smartphone con procesador Snapdragon 600

Escrito por R. Arranz
LG

Tras su lanzamiento oficial en Japón, el LG Optimus G Pro llega al mercado coreano con unas características y prestaciones excepcionales de las que destacamos su procesador Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1,7 GHz, su memoria RAM de 2 GB y su pantalla de 5,5 pulgadas, 1.920 por 1.080 píxeles de resolución y 400 ppp de densidad. Así, queda confirmado por la propia compañía la implementación de esta CPU y no el Snapdragon S4 Pro con el mismo número de núcleos y frecuencia de reloj.

Esperando ver el LG Optimus G Pro en el Mobile World Congress de Barcelona que comenzará oficialmente el lunes que viene, nos llegan noticias de la propia compañía donde se confirman las características del modelo que se lanzará próximamente en Corea. Lo más interesante es que su CPU será una Snapdragon 600 de cuatro núcleos con una frecuencia de reloj a 1,7 GHz. Este procesador se anunció en el CES de Las Vegas en el mes de enero y supone una ligera actualización de su predecesor, el S4 Pro, y por supuesto, no tan potente con el futuro Snapdragon 800 a 2,3 GHz. Equipado con una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD de 400 ppp de densidad y 2 GB de RAM, el LG Optimus G Pro es un poderoso terminal que incluye algunas interesantes y nuevas características como la posibilidad del uso simultáneo de las dos cámaras (Dual Recording) para la grabación de vídeo y un modo panorámico (Virtual Reality VR) de 360 grados similar a Google Photo Sphere.

Nuevo LG Optimus G Pro

Súper prestaciones

El nuevo phablet de LG es un todopoderoso equipo que tendrá el último procesador de cuatro núcleos presentado en el CES de las Vegas, el Snapdragon 600 a 1,7 GHz. Por supuesto, no podemos olvidar su pantalla de alta definición ni su memoria RAM de 2 GB, pero tampoco su batería de 3.140 mAh –algo más potente que la versión japonesa de 3.000 mAh–. En el apartado multimedia destacar su cámara principal de 13 megapíxeles y la secundaria de 2,1 MP, las cuales pueden grabar vídeo simultáneamente. El LG Optimus G Pro también cuenta con posibilidad de lectura de tarjetas de memoria micro SDXC, además de su capacidad de almacenamiento interno que es de 32 GB, y con tecnología para redes LTE/4G. Por supuesto, llegará con Android 4.1.2 Jelly Bean y con unas dimensiones de 150,2 mm de alto por 76,1 de ancho y 9,4 de grosor.

En principio, el terminal que llegará al mercado coreano, lo hará este mismo miércoles por un precio de unos 670 euros, mientras que en Estados Unidos podría lanzarse en el segundo trimestre del año. Sobre Europa nada se sabe de momento, pero la cercanía del MWC nos puede dar alguna pista.

El LG Optimud G Pro para el mercado coreano


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Adrián Palmero Moreno 18 Feb, 13 12:11

    LG ha dado un gran golpe en la mesa… su competencia tendra que ponerse las pilas.. este terminal promete..

    0
  2. tiamath 18 Feb, 13 17:34

    y la bateria es intercambiable? hasta luego

    0
    1. krm 24 Feb, 13 22:57

      adiós xd

      0